El Matzker Defender MDX es la camper definitiva para irte de aventuras en un clasico

0
913

Últimamente nos estamos acostumbrando a ver todo tipo de camperizaciones sobre la base de vehículos comerciales, pero la nueva propuesta de Matzker, una compañía con sede en Alemania, va un paso más allá. Cuando alguien piensa en una camper capaz de llegar a cualquier lugar del mundo, lo primero que se le viene a la cabeza es un Mercedes-Benz Unimog, como os contaba el otro día.

Al fin y al cabo, su brillante plataforma tiene más de 70 años de experiencia y permite albergar todo tipo de comodidades, aunque no es precisamente pequeño y, a pesar de ser un gran aliado a la hora de acampar, no lo es tanto cuando nos toca adentrarnos por espacios más estrechos o circular por carretera. Es por ello que los chicos de la firma alemana han optado por algo más práctico, pero casi igual de capaz: el Land Rover Defender.

Matzker-Defender-MDXLa compañía vende todos los accesorios por separado, de forma que no tendrás porqué tener un completo apartamento sobre ruedas si no queieres, pero lo interesante aquí es ver todo lo que son capaces de introducir en un mero todoterreno de fábrica. Es más, podemos contar incluso con un techo plegable, como ocurre en muchas de las furgonetas camper del mercado.

Así, el Matzker Defender MDX cuenta con una parte posterior en la que los asientos se han sustituido por una pequeña sala de estar cuyo techo puede alzarse para incrementar la comodidad de los pasajeros y, por supuesto, la luminosidad. Sobre el mismo encontramos paneles solares, de forma que el vehículo pueda aprovechar la máxima energía renovable posible en aquellos lugares donde no disponemos de un enchufe o un generador.

Matzker-Defender-MDXJunto al pequeño salón, también podemos encontrar una cocina con dos quemadores, un espacio para dormir e incluso un inodoro, con la posibilidad de aprovechar también el exterior del vehículo gracias a un toldo. Rematan el conjunto sus posibilidades off-road, incrementadas gracias a un paragolpes delantero con cabestrante, una altura libre al suelo elevada, una toma de aire de tipo snorkel, neumáticos todoterreno y luces sobre el techo.

La potencia proviene del bloque turbodiésel de 2.2 litros y cuatro cilindros con 120 CV de potencia (90 kilovatios), sin embargo, Matzker ofrece una amplia variedad de actualizaciones para el mismo, incluida una configuración de rally que no es legal en la carretera, pero eleva la potencia a 200 CV (125 kW) ¿No es suficiente para ti y el Defender te parece un hierro viejo? Metzer te ofrece una preparación similar para el Mercedes-Benz Clase X desde 89.900 euros, vehículo aparte.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»13277″]

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!