A pesar de no ser una nueva generación, el Hyundai Elantra recibe muchas modificaciones que lo hacen mucho más atractivo que el anterior, destacando su estética dinámica y personal. Es una pena que el fabricante no haya aprovechado el lanzamiento para introducir mejoras en las mecánicas y en seguridad, presentando lagunas imposibles de justificar.
Los interesados en el renovado Hyundai Elantra solo podrán adquirirlo en combinación con el motor 1.6 MPi de 128 CV asociado a una caja de cambios manual con seis velocidades o bien con una transmisión automáticacon el mismo número de relaciones. Por ahora no está prevista la llegada de las versiones GT de altas prestaciones ni de las variantes diésel.
Todos los Elantra 2019 comercializados en Chile incluyen de serie una dotación de seguridad que contempla el doble airbag frontal, inmovilizador electrónico y anclajes ISOFIX. Sorprende negativamente que el importador haya dejado el ABS, ESP o los airbags laterales fuera de la dotación estándar.
Los niveles de acabado se denominan SEL, Value y Premium. El primero cuenta con aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, bluetooth, volante multifunción, USB, encendido automático de luces y cámara de visión posterior.
La versión Value añade a lo anterior ABS, EBD, sensores de aparcamiento traseros, asiento posterior abatible por partes, llantas de aleación de 15 pulgadas, retrovisores con intermitentes integrados, llave plegable y tapizado exclusivo. Como el anterior el equipo de audio tiene Apple CarPlay y Android Auto pero sigue siendo escaso en seguridad.
Las versiones Premium suman los airbags laterales y de cortina, control de velocidad, luces diurnas y pilotos traseros por LEDs, retrovisores plegables con mando eléctrico, volante multirregulable forrado en piel, rueda de repuesto convencional, seis altavoces, y ya en los automáticos, sensor de parking delantero y selector de modos de conducción.
Fuente: autodato.com