Dieter Zetsche será reemplazado como CEO de Mercedes-Benz: La compañía necesita nuevos aires

0
780

Dieter Zetsche y su bigote han sido durante años la viva imagen del conocido eslogan “Algo está pasando en Mercedes-Benz“. Lleva nada menos que 13 años al frente de la compañía alemana, por lo que su relevo llegará el próximo año con interesantes novedades. Así lo ha anunciado el propio fabricante, quien busca encontrar un nuevo enfoque hacia la movilidad.

La Asamblea Anual de Accionistas de Daimler del próximo año recibirá con las manos abiertas al primer CEO de Mercedes-Benz que no es alemán, ni ingeniero mecánico. Hablamos de Ola Källenius, nacido en Suecia, quien se convertirá en la cabeza visible de la marca y jefe de la Junta de Administración de Daimler.

Daimler ChryslerKällenius actualmente ocupa un puesto en el Consejo de Administracióncomo jefe de investigación y desarrollo de automóviles de Mercedes-Benz, cargo que ocupa desde enero de 2015. También es ex director de la prestigiosa división AMG y tiene una larga historia con el empresa que data de mediados de la década de 1990, cuando se convirtió en gerente en el departamento de control corporativo al otro lado del Charco.

Todo apunta a que el reemplazo se debe a una profunda necesidad de cambio tras el escándalo del ‘Dieselgate’ y las nuevas tendencias de la automoción. Los SUV y los eléctricos mandan, y una cara nueva es la mejor forma de reflejar la evolución, pues hay mucha presión detrás para que la compañía mantenga su posición como la automotriz de lujo número uno en el mundo.

Daimler ChryslerEn cualquier caso, es importante señalar que la carrera de Zetsche ha sido arrolladora, ya que supervisó la separación de Chrysler y rechazó los planes de Daimler en el mundo de la aviación, utilizando ese dinero para seguir invirtiendo en automóviles. Es por ello que no desaparecerá del mapa. Las malas lenguas señalan que el Dr. Manfred Bischoff, presidente de la Junta de Supervisión de Daimler, abandonará la empresa una vez que termine su mandato en 2021.

Al parecer, Zetsche ha sido elegido para reemplazar a este miembro de la junta, pero antes de que eso pueda suceder, es necesario un cese de dos años en la compañía. En esencia, Zetsche dejará su cargo de CEO y presidente de la Junta Directiva en 2019, se tomará unas vacaciones de dos años y regresará a Daimler como jefe de la Junta de Supervisión. No está nada mal.

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!