Encontró un par de joyas en el garaje de su abuela

0
982

Pocas cosas emocionan más que los hallazgos inesperados al estilo ‘barn find’ en talleres, granjas, o el garaje de tu abuela. Es lo que le ha ocurrido a un usuario de Reddit, que se ha encontrado en el garaje de su abuela nada menos que un Lamborghini Countach 5000 S de 1981 y un Ferrari 308. Y no están a la venta, por el momento.

Un elefante blanco cubierto de polvo

Lamnborghini Countach 500 SEste chico describe la sensación de encontrar dos joyas así como desenterrar un dinosaurio. No había vuelto a curiosear en casa de sus abuelos desde que era pequeño y cuando lo hizo se encontró con el icónico deportivo blanco y un Ferrari cuyo estado revelaba que llevaban ahí mucho tiempo.

Fue su difunto abuelo quien, en 1989, compró el Countach para su negocio de alquiler de autos deportivos, pero no pudo asumir los altos costes del seguro de estos vehículos. Tuvo que cerrar la compañía y, en vez de venderlos, los almacenó en garajes durante décadas sin mantenimiento.

Lamnborghini Countach 500 SLa historia de este usuario de Reddit deja muchos interrogantes, ya que reconoce no saber por qué su abuelo decidió abandonarlos. Hay «muchos otros, incluyendo el ferrari 308» que encontró junto al Countach, pero no ha desvelado más detalles.

Por el momento no están a la venta, aunque su abuela planea venderlos. Tampoco hay planes inmediatos para restaurarlos, ya que los costes serían astronómicos, pero el testimonio de este usuario revela sus deseos de que permanezca en la familia.

Lamnborghini Countach 500 SEl precio de un icono con este apellido puede superar los 368.000 euros, dependiendo de su estado.

El Lamborghini Countach se fabricó entre 1974 y 1990; el primer prototipo llevaba el apellido LP500 -por ‘longitudinale posteriore‘- y después le sucedió el primer modelo de producción, el LP400, un V12 de cuatro litros y 375 CV.

En 1978 se presentó la segunda versión del Countach, el LP400S y en 1882 se presentó el LP500S. Esta vez los cambios se centraron en el motor, siendo prácticamente inexistentes en la carrocería.

Ferrari 308
Interior Ferrari 308

La potencia declarada siguió siendo de 375 CV, aunque aumentó considerablemente el par motor. Gracias a la nueva motorización, el Countach recuperó las prestaciones perdidas en el modelo de 1978.

Fuente: motorpasión.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!