Pagar en la gasolinera desde la pantalla táctil de tu auto ya es posible

0
1021

General Motors y Shell están probando este novedoso sistema en tres ciudades de Estados Unidos: podrás pagar desde la pantalla táctil de tu vehículo la factura que generes en el establecimiento al repostar.

Este programa piloto está llevándose a cabo en vehículos de la marcaChevrolet, propiedad de General Motors, que es pionera en probar este sistema de pago en las gasolineras.

Actualmente, los test se están realizando en las metrópolis de Detroit, Seattle y Houston. Si todo va como está previsto, se extenderá a otras 14.000 estaciones de servicio repartidas por todo el país.

Para efectuar este tipo de pagos desde el sistema multimedia de nuestro auto, General Motors ha contado con la colaboración de la petrolera Shell, dispuesta a implementar poco a poco este servicio, el cual funciona gracias a la aplicación Marketplace, cada vez más usada en los vehículos de la firma americana.

¿Cómo funciona?

Como si de un smartphone se tratara, el conductor sólo debe presionar el icono de Shell dentro de su aplicación de Marketplace, en la pantalla táctil de su automóvil. Allí se seleccionará la gasolinera en la que se encuentra y, tras unas preguntas de seguridad, se generará un código con el cual se activará la manguera correspondiente y podremos repostar.

Una vez terminado el repostaje, se colgará la manguera y el pago se habrá hecho automáticamente desde la aplicación, con lo que podremos reanudar nuestra marcha sin problema. Se trata de un sistema muy parecido al del pago con los teléfonos móviles, rápido, seguro y efectivo.

Fuente: cosasdeautos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!