Toyota presentó sus autos a hidrógeno

0
27

Toyota España y Toyota Material Handling han participado nuevamente en el European Hydrogen Energy Conference (EHEC) 2024.

En consonancia con su visión de una sociedad descarbonizada y su compromiso con el medio ambiente, Toyota impulsa la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Con el fin de materializar este objetivo, Toyota colabora estrechamente con Toyota Material Handling, una empresa integrada en el grupo Toyota, que comparte la misma visión en relación al potencial del hidrógeno.

Toyota presentó una amplia gama de aplicaciones del hidrógeno, que van desde vehículos de pasajeros con tecnología de pila de combustible como el Mirai, el Crown y la Hilux, hasta autos de motor de combustión interna que utilizan hidrógeno, como el GR Yaris H2 y GR Corolla H2.

El responsable de la estrategia de hidrógeno de Toyota ha adelantado que la compañía comenzará a comercializar la 3ª Generación de su tecnología de pila de combustible en el año 2026.

Esta nueva generación ofrecerá un 20% más de autonomía y una reducción de costos entre el 37% y el 50%, alcanzando estas reducciones cuando se produzcan entre 100,000 y 200,000 unidades respectivamente.

Además, para establecer un ecosistema sólido en torno al hidrógeno, se requerirá una combinación de demanda del mercado, desarrollo de infraestructura, innovación tecnológica y apoyo gubernamental, ejemplificado por iniciativas como HysetCo en París o H2 Moves en Alemania.

A su vez, Toyota ofreció pruebas de conducción con un Mirai de segunda generación, un vehículo eléctrico de pila de combustible, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Toyota Mirai demuestra que la movilidad futura sin emisiones es realmente posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa. Además, destaca por su rápido tiempo de repostaje, que oscila entre 3 y 5 minutos para conseguir una carga completa.

Fuente: mdzol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí