El Bugatti «La Voiture Noire» es el coche nuevo más caro jamás vendido, un espectacular one-off de 1.500 CV

0
570

Sólo uno. El Bugatti «La Voiture Noire» es una única reencarnación, un auto que trae envuelta en fibra de carbono una leyenda de la marca para erigirse como el auto nuevo más caro jamás comercializado.

Por si sus 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor no fueran suficientes, este one-off luce un diseño exageradamente cautivador en el que se unen las líneas más modernas con los rasgos clásicos que hicieron famosa a la marca francesa.

Un one-off de 1.500 CV y reminiscencias clásicas

Bugatti La Voiture NoireCon tan solo tres ejemplares en todo el mundo que han sobrevivido al paso del tiempo del Bugatti Type 57 SC Atlantic, este auto de leyenda ha sido reinterpretado por la marca francesa para crear un auto aún más exclusivo todavía. Se llama Bugatti «La Voiture Noire» y es un one-off que roza lo sublime.

Tomando como base al Bugatti Chiron, los de Molsheim han reinterpretado el lenguaje empleado en el diseño del incombustible Atlantic y se lo han traído a un modelo del que no cabe duda que será un auto histórico. El nombre de esta reencarnación se toma del apodo de la segunda unidad fabricada del Atlantic, un auto al que se le perdió la pista en 1938 y se desconoce desde entonces su paradero, pero que podría valer una auténtica fortuna.

Bugatti La Voiture NoireLa premisa de Bugatti ha sido tan sencilla como puede ser maridar el máximo lujo con una mecánica sobresaliente y el diseño más refinado. Así la carrocería del Bugatti «La Voiture Noire» ha sido diseñada para fluir con sobriedad y elegancia, moldeada a mano en fibra de carbono y reinterpretando las líneas clásicas como la herradura frontal o el lateral con forma de C.

Dentro de lo que la aerodinámica dicta para un auto de prestaciones descomunales, las líneas se han suavizado notablemente ofreciendo una impronta mucho más clásica destacando la integración del parabrisas frontal con las ventanillas laterales y las formas estilo años 30 que unen el techo con la cintura y culminan en la zaga.

Bugatti La Voiture NoireBajo el esculpido capó sigue latiendo el ya tradicional motor en configuración W16 con ocho litros de cilindrada y cuatro turbocompresores mantiene las cifras del Chiron y del más reciente Divo con nada menos que 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. La diferencia en este caso es que el propulsor exhala por un total de seis colas de escape dispuestas horizontalmente en posición central.

Además de ser un auto extremadamente bello y extremadamente rápido, el Bugatti «La Voiture Noire» también es un auto extremadamente caro. Tan caro como que por 11 millones de euros antes de impuestos se convertirá en el auto más caro producido jamás, y sí, ya está vendido directamente a un entusiasta de la marca.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»16177″]

Fuente: motorpasion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí