Empieza a despedirse: el Ford Fiesta fue discontinuado en Brasil

La filial brasileña de la marca del óvalo ya no lo ofrece en su web y la producción en la planta de Sao Bernardo do Campo prácticamente tiene los días contados. En nuestro país, el hatchback todavía sigue estando disponible con su gama completa.

0
587

El Fiesta tuvo un gran reconocimiento en nuestra región. Con una historia de más de 20 años en el mercado y millones de unidades comercializadas, sus dos últimas generaciones fueron las más representativas y le permitieron a Ford contar con un referente en el segmento B, pero casi todo tiene un final y este es el caso del producto del óvalo: tras el anuncio del cierre de la planta de Sao Bernardo do Campo realizado el año pasado, lentamente comienza a despedirse del mercado brasileño, situación que, con algunos meses de diferencia, también se repetirá en nuestro país.

Según varios medios de prensa del país vecino –y se puede comprobar accediendo a la página oficial-, la firma estadounidense ya discontinuó de su web al Fiesta, quedando en el portfolio sólo los Ka (hatch y sedán) y el Fusion/Mondeo como opciones para quienes no deseen adquirir un SUV. Lo mismo sucedió hace algunas semanas atrás con el Focus, cuya producción también está llegando a su fin en la planta bonaerense de General Pacheco.

Ford FiestaPreviamente, en mayo la marca había rebajado el precio del Fiesta en Brasil, buscando liquidar más rápidamente el stock de unidades e incluso también dejó de ofrecer algunas versiones como las S, SE Powershift y Titanium, por lo que sólo estaban disponibles las SE, SE Style y SEL con el conocido motor naftero Sigma 1.6 de 120 CV y caja manual de 5 marchas.

En Argentina, la sexta generación del Fiesta arribó en 2010, primero proveniente de México sólo en versión Titanium (tanto hatchback como sedán) y luego de la planta de Sao Bernardo do Campo, con versiones más accesibles. Desde su llegada se convirtió, tal como señalamos al principio de la nota, en un referente de su categoría, con equipamiento tecnológico y especialmente de seguridad –fue uno de los primeros vehículos del segmento B en contar con control de estabilidad (ESP)- inédito hasta ese momento. Tras recibir su última actualización en 2017, con un rediseño que buscó asemejarlo a la séptima generación comercializada actualmente en Europa, la gama completa pasó a importarse de Brasil, ya sin la variante tricuerpo.

Ford FiestaMientras que en Brasil aún quedan unidades en stock en los concesionarios, en nuestro país la filial local de Ford todavía lo mantiene en la web, aunque estimamos que no será por mucho tiempo más. Así, el Fiesta comienza su lenta despedida, pero con el aval de haber marcado un antes y un después en la categoría.

Fuente: 16valvulas.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!