Ford Mustang Shelby GT500: Fibra de carbono y más de 750 CV

0
1136

Ya está aquí el esperadísimo Ford Mustang Shelby GT500. En los últimos años, la marca del óvalo azul no ha hecho más que sorprendernos con el lanzamiento de su familia Performance, pero si creías que todo esto había llegado a su fin estabas muy equivocado, pues llega uno de los platos fuertes de la cartera de productos del fabricante.

Presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, el Mustang Shelby GT500 llegará a finales de este año con una potencia superior a los 750 CV y 950 Nm de par, aunque las cifras no serán confirmadas hasta otoño. Como ya sabíamos, la potencia le viene dada de un poderoso bloque V8 de 5.2 litros, pero no es un motor cualquiera, sino todo un derroche de tecnología con envase de aluminio.

Ford-Mustang-Shelby-GT500-2019El intercooler se ubica entre los bancos de cilindros, que cuentan con cabezas de aluminio de alto flujo y bielas forjadas, al tiempo que vemos un cárter de aceite con deflectores activos para mantener el motor lubricado durante giros con elevada fuerza G. Toda la potencia se transmite al eje trasero gracias a una caja de doble embrague (DCT) de siete velocidadesfirmada por Tremec, lo que le permitirá declarar un 0 a 100 km/h en el entorno de los 3,5 segundos.

Por supuesto, no falta el conocido sistema Launch Control, pero no sólo encontramos mejoras técnicas a nivel mecánico, pues el salvaje pony car también contará con el sistema IDC de modos de conducción, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que calzan unas llantas de aluminio de 20 pulgadas o un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas rojas de seis pistones y discos de 420 mm delante, así como pinzas rojas de cuatro pistones y discos de 370 mm detrás.

Ford-Mustang-Shelby-GT500-2019Tampoco faltan el sistema de amortiguación adaptativa MagneRide, un eje de transmisión de compuesto de carbono, elementos fabricados en magnesio, un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen y refrigeradores del aceite del motor, de la transmisión y del diferencial.

A nivel estético tampoco tiene desperdicio, con agresivos paragolpes y múltiples entradas de aire, una enorme parrilla frontal con diseño de malla y el distintivo de Shelby, un alerón trasero fijo de proporciones bíblicas, las mencionadas llantas de aluminio de 20 pulgadas, un nuevo capó con toma de aire que incorpora bandeja de lluvia extraíble, un difusor único y cuatro nuevas opciones de pintura para la carrocería.

Aquellos que busquen un modelo todavía más deportivo podrán optar por dos paquetes, el más discreto Handling Packagey el paquete de fibra de carbono para las llantas (305/30 R20 delante y 315/30 R20 detrás), el alerón y algunos de los detalles del habitáculo como la instrumentación, incluyendo nuevos asientos de competición Recaro para las plazas delanteras. En este caso, los clientes tendrán que prescindir de plazas posteriores.

Ford-Mustang-Shelby-GT500-2019En términos de equipamiento, no faltan algunas de las últimas novedades del fabricante, como un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento con SYNC 3, el equipo de sonido Bang&Olufsen de 12 altavoces, navegador, diversos asistentes de conducción (alerta de punto ciego, aviso de tráfico cruzado trasero…), una aplicación de telemetría para la pista, punto Wi-FI 4G LTE o cámara posterior.

Para rematar, los clientes del nuevo Mustang Shelby GT500 recibirán de manera totalmente gratuita una invitación para participar en el curso Track Attack, diseñado especialmente para que los afortunados propietarios del modelo aprovechen a sacarle el máximo rendimiento a la bestia que tienen en su garaje, tanto a nivel teórico como práctico.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»12758″]

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí