El Toyota Tacoma llega al Salón de Chicago con muchas mejoras

0
754

La competencia en el mercado americano dentro del segmento pickup es salvaje y año tras año los fabricantes se esfuerzan en ofrecer lo último para esta clase de vehículos y sus compradores.

El Toyota Tacoma es la pickup mediana más vendida en Estados Unidos y ojo, porque este logro llega acumulándolo durante los últimos 14 años. Hoy, en el Salón del Automóvil de Chicago la marca ha presentado un renovado modelo que cuenta con un diseño revisado, más tecnología multimedia, características adicionales para aumentar el confort y mucho más.

El Toyota Tacoma de tercera generación se oferta en 30 configuraciones diferentes y 6 noveles de acabado diferentes.

Casi todos los Toyota Tacoma 2020 presentan un nuevo diseño de parrilla, nuevas llantas, un interior retocado, un nuevo asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 direcciones con soporte lumbar eléctrico, un nuevo sistema multimedia con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa -con pantallas de 7 u 8 pulgadas- y un nuevo sistema de iluminación LED.

Toyota-TacomaEl Tacoma SR también viene acompañado de mejoras como un nuevo diseño de parrilla o un nuevo sistema de limpiaparabrisas. Los pilotos posteriores han sido revisados y ahora cuentan con cierto oscurecimiento.

El Tacoma SR5 contará con un nuevo acabado oscurecido para las llantas de 16″ y en opción también se ofertará un nuevo sistema de iluminación LED con luces DRL.

El Tacoma TRD Sport contará con una nueva parrilla y unas llantas de 17. También se agrega la el acceso sin llave, elementos cromados, nuevas luces antiniembla LED, un nuevo faro LED con DRL y un nuevo sistema de monitorización 360 grados.

Toyota-TacomaEl Tacoma TRD Off-Road contará con un nuevo diseño de parrilla delantera, luz antiniebla LED, luz trasera con elementos decorativos cromados y entrada y arranque mediante llave inteligente. El modelo también contará con la monitorización 360 grados y unos amortiguadores Bilstein retocados por TRD, bloqueo del diferencial trasero, control de asistencia en pendiente (HAC), selección de terrenos múltiples y algunos detalles más.

La apariencia del Tacoma Limited es más premium que nunca con un nuevo diseño de rejilla, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED y pilotos posteriores con detalles cromados. El nuevo Monitor de vista panorámica (PVM) también formará parte del equipo de serie.

El Toyota Safety Sense acompañará de serie a todos los Toyota Tacoma e incluye un sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con sistema de advertencia de balanceo, luces de carretera automáticas y control de crucero con radar dinámico.

Toyota-TacomaEl Tacoma TRD Pro también regresa con una apariencia revisada. Los nuevos faros LED / DRL secuenciales, el diseño de las llantas de 16 pulgadas y las luces traseras osurecidas encabezan los cambios exteriores. Las luces antiniebla LED de Rigid Industries y los nuevos colores Army Green, Super White, Midnight Black Metallic y Magnetic Gray Metallic completan los cambios más visibles.

Una vez entramos en el habitáculo nos encontramos con un nuevo asiento eléctrico ajustable en 10 vías, un nuevo sistema multimedia con la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay.

La asistencia para maniobras y terrenos complicados se convierte en algo sencillo gracias al nuevo Monitor de vista panorámica PVM y al Multi Terrain Monitor (MTM).

El Tacoma TRD Pro 2020 también actualiza los amortiguadores y los neumáticos Goodyear Wrangler All-Terrain reforzados con Kevlar.

El Tacoma TRD Pro viene de serie con tracción en las 4 ruedas 4WDemand, con una caja de transferencia controlada electrónicamente y un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente.

Entre el equipamiento exclusivo nos encontramos con el techo solar eléctrico, el equipo de sonido JBL y algunos detalles adicionales.

Mecánicas

El Tacoma 2020 ofrece con dos motores. Por un lado tenemos un DOHC 4 cilindros de 2.7 litros con 159 CV de potencia y 244 Nm de par y por el otro, un V6 de 3,5 litros con 278 CV y 359 Nm de par. Ambos motores llegan con una caja de cambios automática de 6 velocidades pero el V6 puede encargarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Los Tacomas V6 con el paquete de remolque pueden remolcar hasta 3084 kg de peso.

El Tacoma se ensambla en Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX), en San Antonio y Toyota Motor Manufacturing, Baja California (TMMBC), en Baja California, México.

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí