MINI y X-Raid hacen oficial el fichaje de Sainz, Despres y Peterhansel de cara al Dakar 2019

0
804

Tras ganar el Rally Dakar 2018, Carlos Sainz dejó abierta la puerta a un posible regreso en los próximos años. Fueron muchos los rumores que insinuaban que “una retirada a tiempo es una victoria” tras haber ganado esta edición de una de las competiciones más duras del mundo, pero ya sabemos cómo es el señor Sainz.

Nunca se rinde y, si puede seguir sorprendiéndonos durante muchos más años, mejor que mejor. Hace algunos meses ya se confirmó el regreso del piloto madrileño al Rally Dakar 2019 de la mano de MINI, pero hoy la propia marca ha hecho oficial que Carlos Sainz y Lucas Cruz competirán con el equipo MINI X-Raid y debutarán en el Rally de Marruecos del 4 al 9 de octubre, lanzando el vídeo de presentación de la nueva temporada.

Sainz-Despres-y-Peterhansel-equipo-MINI

El equipo MINI X-Raid tendrá que batir a dos duros rivales en el Rally Dakar 2019: Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers, que se mantienen en el equipo Toyota Gazoo Racing.

Tras unos meses probando tanto el Toyota Hilux 4×4 como el buggy de X-Raid, Sainz y Cruz han inclinado la balanza hacia el equipo alemán, el cuál recordemos que se convierte en la referencia de este año tras el fichaje de Peterhansel y Despres. Todos ellos lucirán la librea de Red Bull, al tiempo que Nani Roma se mantiene en el proyecto 4×4 con Monster Energy.

Como ya ocurriera en su día con SMG y con los Peugeot 2008 DKR y Peugeot 3008 DKR, Carlos Sainz ha sido el responsable de llevar todo el peso del desarrollo de los MINI John Cooper Works Buggy, unos vehículos que han completado numerosas sesiones de pruebas sobre la arena del norte de África de cara a prepararse para un Dakar que será en un 70% de su recorrido sobre arena.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»12133″]

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí