El Nissan Ultimate Service Titan es un monstruoso pick-up diseñado para salvar vidas

0
1354

Después de conocer vehículos tan salvajes como el nuevo Rezvani Tank X o el Roshel Senator APC parecía que ya nada podría sorprendernos, pero ahora ha llegado este vehículo de la Cruz Roja preparado para enfrentarse los desastres naturales más catastróficos del planeta. Se trata de un one-off bautizado como Ultimate Service Titan, es un vehículo perfectamente equipado y diseñado para salvar vidas, cuenta con un centro de operaciones móvil y una unidad de primeros auxilios.

Para su construcción se ha tomado el Titan XD Diesel Midnight Edition, sustituyendo la caja del pick-up por un módulo añadido de grandes dimensiones. La nueva caja diseñada por Rockit West, alberga un centro de operaciones móvil y todos los accesorios necesarios para enfrentarse a cualquier situación de emergencia. En el interior de la cabina encontramos un interior personalizado de Goose Gear con un escritorio, un sofá, cocina móvil, estufa, fregadero, microondas, paneles solares y hasta una cama.

Nissan-TITANAdemás de todo esto, también dispone de WiFi para tener acceso a Internet allá donde estemos, así como una almacenamiento de suministros de primeros auxilios y un refrigerador SnoMaster para almacenar sangre. Ya en el exterior destaca su apariencia salvaje y todoterreno, que han conseguido gracias a un paragolpes delantero Addictive Desert Designs Stealth, un cabrestante Warn Zeon Platinum 12S y un juego de llantas ‘Icon Compression’ envuelto en neumáticos todoterreno Nitto Ridge Grappler.

El Nissan Titan equipa un completo kit de iluminación adicional para movernos de forma segura por zonas poco iluminadas o falta de luz, además la suspensión aumenta su altura hasta 7,5 cm gracias a un kit firmado por Icon. Para conseguir una gran autonomía equipa un depósito de combustible de casi 300 litros de capacidad y en el techo añade un portaequipajes de Rhino Rack Pioneer Tray System que nos permite cargar más equipaje y objetos de gran tamaño.

Nissan-TITANBajo el capó equipa un motor Cummins de 5.0 litros turbodiésel, aunque no se detalla la potencia exacta que consigue para impulsar al Titan. Este vehículo tan especial nace de la primera colaboración entre la Cruz Roja Americana y Nissan, y es que durante los últimos cinco años el fabricante japonés ha recaudado 2,5 millones de dólares para causas benéficas. El hará su debut en el próximo Miami Auto Show 2018 que se celebrará del 5 al 13 de octubre en el Miami Beach Convention Center.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»12174″]

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí