Chevrolet Camaro Yenko: más músculos y tecnología

0
1853

La casa de personalizaciones Specialty Vehicle Engineering ha lanzado su última creación basada en el Camaro SS 1LE. Aparentemente el deportivo no tiene grandes diferencias con el modelo de Chevrolet. Por fuera solo se ve un spoiller delantero de fibra de carbono, unas llantas de 20 pulgadas y unos cuantos vinilos con la palabra Yenko. Pero no te dejes engañar, la cosa cambia cuando aprieta el botón de arranque.

Bajo el capó del Camaro Yenko Stage II —así se llama esta preparación de 2018—, han colocado el conocido motor LT1 V8 de General Motors, solo que ampliado hasta los 6.8 litros de cilindrada y equipado con un sistema de sobrealimentación, un nuevo cigüeñal más robusto, cabezales con puertos CNC, nuevos inyectores y pistones de aluminio forjado. Un sin fin de modificaciones técnicas que van mucho más allá de las reprogramaciones que a veces hacen casas como ABT o AC Schnitzer.

Como dos Chevrolet Camaro juntos

Gracias a estas mejoras, este motor es capaz de rendir unos impresionantes 1.014 CV y 1.185 Nm de par máximo. Es decir, el Camaro Yenko tiene más potencia que dos Camaro de fábrica juntos. El Camaro SS viene de serie con un motor LT1 V8 atmosférico con “solo” 6.2 litros de cubicaje con los que es capaz de llegar hasta los 461 CV y los 616 Nm de par.

Chevrolet-Camaro-YenkoMucha potencia, pero ahora hay que frenar…

El Camaro Yenko ha sido modificado de arriba a abajo para acompañar semejante aumento de potencia. Ningún preparador responsable debe llevar un auto hasta estos límites sin dotarlo de unos frenos y una suspensión a la altura. Por eso, su sistema de frenado ha sido sustituido por otro de la casa Brembo, con unos discos de 368 mm delante y 338 mm detrás, al que se le ha añadido un sistema de enfriamiento rápido.

La suspensión es obligatoriamente del tipo Magnetic Ride Control, que ofrece Chevrolet como opción para el modelo de serie. Sin embargo, ha sido completamente revisada para el Camaro Yenko con unos nuevos muelles, bujes y barras estabilizadoras más firmes para reducir el balanceo de la carrocería.

Chevrolet-Camaro-Yenko¿Y en las curvas?

Todas estas modificaciones del Camaro Yenko están pensadas para que sea capaz de aguantar más inercia en las curvas sin salirse de su trayectoria. Algo a lo que también contribuyen los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, que también equipan autos como el Ford Mustang GT Steeda Q500 o el Mercedes AMG E63 2017.

La producción del Camaro Yenko Stage II estará limitada a 25 unidades y todas serán la versión coupé con cambio manual (la caja automática no aguanta los 1.185 Nm de par). Todavía no han anunciado el precio que tendrán, pero ya está abierto el plazo para hacer reservas.

Fuente: actualidadmotor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!