viernes, diciembre 26, 2025
InicioNoticiasCustomEl Porsche Carrera GT recibe este llamativo diseño en rojo

El Porsche Carrera GT recibe este llamativo diseño en rojo

Víctor Gómez, de Puerto Rico, ha realizado un extraordinario proyecto de personalización con Porsche. Su Carrera GT del año 2005 fue completamente revisado y restaurado técnicamente para dejarlo como nuevo en el marco de la fabricación de pedidos especiales.

Al mismo tiempo, el vehículo recibió una ‘vestimenta’ con inspiración histórica basado en el denominado diseño Salzburg. Esta combinación de colores rojo y blanco recuerda al Porsche 917 hatchback con el número de salida 23, que logró la primera victoria absoluta para Porsche en las 24 horas de Le Mans en 1970.

La ciudad de Salzburgo no sólo es sinónimo de tradiciones culturales, sino también de historia del automovilismo. El concesionario de automóviles ‘Porsche Alpenstraße’ preparó dos 917 para la carrera de Le Mans, entre ellos el que más tarde se alzaría con la victoria. Su llamativa combinación de colores se hizo famosa entre los aficionados al automovilismo. Este aspecto histórico sirvió de modelo para el proyecto Factory Re-Commission de Víctor Gómez.

El Carrera GT se desmontó por completo en el transcurso del trabajo. Todos los componentes técnicos, incluido el motor V10 atmosférico de 5,7 litros, se revisaron desde cero. El objetivo era devolver el vehículo a un estado documentado de kilómetro cero. Todos los componentes de fibra de carbono recibieron un nuevo revestimiento. El rediseño del exterior no comenzó hasta que se completó la revisión técnica.

El Carrera GT original de color plateado se repintó por completo y se adaptó al esquema de colores rojo y blanco del histórico 917. Debido a las proporciones, los contornos de la superficie y las dimensiones de los huecos completamente diferentes en comparación con el prototipo de carreras, no fue posible una transferencia exacta del diseño. En su lugar, el patrón de color se reinterpretó específicamente para el Carrera GT.

El proceso de pintura fue precedido de bocetos y recreaciones digitales. El diseñador Grant Larson y su equipo comprobaron las líneas utilizando marcas de cinta adhesiva directamente sobre el vehículo. Sólo entonces se crearon las plantillas definitivas para la pintura. Los colores rojo indio y blanco, así como el número de salida 23, se aplicaron a mano. Una película protectora transparente preserva la superficie, ya que el propietario quiere utilizar el auto en las carreteras de Puerto Rico. Gómez supervisó personalmente el proyecto y estuvo varias veces ‘in situ’ en Alemania.

ver más  ¿Miedo a la oscuridad? El Volkswagen Touareg 2018 estrenará el sistema de visión nocturna de la marca

El patrón cromático se ha complementado con elementos de carbono negro mate. Éstos se encuentran, entre otros, en las mitades del techo, los pilares A y B, las cubiertas de los retrovisores exteriores, los conductos de aire delanteros y el difusor trasero. Las rejillas de la cubierta del motor están anodizadas en negro mate. Las llantas negras de aleación ligera en el diseño original de cinco radios llevan emblemas Porsche coloreados.

El interior también se ha personalizado ampliamente. Numerosas superficies están recubiertas de tejido Alcantara en rojo indio, incluidas partes del salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central y el aro del volante. Incluso el maletero delantero y el juego de maletas asociado están acabados en este material.

La fibra de carbono mate se utiliza como contraste, por ejemplo, en las estructuras de los asientos, los embellecedores de las salidas de aire y la cubierta de la instrumentación. Algunas de las fundas de los asientos son de tejido FIA negro e ignífugo, que también se utilizó en el Porsche 918 Spyder. Al igual que en el histórico 917, el Carrera GT también tiene dos asientos.

El programa Factory Re-Commission forma parte de la oferta de pedidos especiales de Porsche. Permite una revisión técnica completa de los vehículos ya autorizados, hasta su estado de nuevo documentado. Además, el exterior y el interior pueden rediseñarse según especificaciones individuales. Todas las modificaciones quedan registradas en el archivo de Porsche.

El Porsche Carrera GT salió al mercado en 2003 y, con una velocidad máxima de 330 km/h, fue uno de los autos de serie más rápidos de su época. El chasis monocasco de carbono y el motor central se basaban en tecnología de competición. El motor V10 se desarrolló originalmente para su uso en Le Mans y entrega 450 kW (612 CV). El auto tiene un peso en vacío de 1.380 kilogramos.

Fuente: es.motor1.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Más del 70% de la venta de vehículos en Venezuela es...

0
Un crecimiento de un 100% interanual ha tenido el sector automotriz en Venezuela por la cantidad de automóviles que se han vendido, debido al...