Carlos Sainz estrenará el nuevo Ford Raptor T1+ en el Rally Raid de Portugal

0
55

Carlos Sainz, acompañado por Lucas Cruz, estrenará el nuevo Ford Raptor T1+ esta próxima semana en el Rally Raid de Portugal. Una prueba que discurrirá asimismo por Cáceres y Badajoz.

Con la experiencia del Dakar de este año M-Sport ha decidido introducir algunas modificaciones en el auto para mejorar la competitividad. Modificaciones que han sido ampliamente probadas por el piloto madrileño y por Nani Roma.

“La evolución del nuevo Raptor básicamente viene dada por el aprendizaje, como es lógico, del primer año en el Dakar y se basa en una mejora global del reparto de pesos, llegando al peso mínimo que se ha distribuido de la manera más eficiente. También de la optimización de varias áreas diferentes”, ha dicho Sainz

Sainz será el único oficial de Ford en esta prueba. El equipo ha ido rotando sus cuatro integrantes a lo largo de las pruebas del Mundial WR2C y el de Bajas para que se vayan adaptando y manteniendo en forma. Eso sí, habrá un segundo Raptor T1+ -una unidad con las especificaciones antiguas- en manos del griego Joudan Serdediris, un ‘gentleman griego amante de la competición, que ya ha disputado varias pruebas del Mundial de Rallies con un Ford Puma WRC.

El madrileño ha añadido que se ha trabajado en todas las áreas, incluso en algunas que no tienen a priori que ver con las prestaciones directas del auto, pero sí que permiten ir más deprisa y seguir.

“Por supuesto, se ha seguido trabajando en la suspensión, se va afinando poco a poco el motor y, aparte de todo esto, se ha trabajado también en la visibilidad. En resumen, se ha afinado el auto de la mejor manera posible, pero sobre todo con un buen trabajo en el tema del reparto de pesos”, ha explicado Carlos.

Sainz tendrá a su cargo la única unidad del nuevo Raptor T1+, mientras que en MSport trabajan a marchas forzadas para tener listas otras tres unidades para el Rally de Marruecos, el ‘shakedown’ real del Dakar.

Sainz y Cruz se desplazarán a Lisboa el mañana viernes de septiembre y efectuarán un test previo el día 20. Tras las verificaciones del día 22, la prueba prólogo (5,15 km) tendrá lugar el martes, 23 de septiembre, en Grândola, 100 km al sur de la capital lusa. Las cinco etapas de que consta el Rally-Raid de Portugal se correrán entre el 24 y el 28 de septiembre.

Fuente: soymotor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!