Así es el nuevo simulador de carreras de Aston Martin para tu casa: cuesta más que un Ford Mustang GT

0
1

Si te sobran unos cuantos miles de euros bajo el colchón y estás buscando un simulador de carreras para poner en el salón de tu casa, quizás esto te interese. Aston Martin ha actualizado su simulador más exclusivo, ahora con un puesto de conducción inspirado en el también espectacular Valkyrie.

Se trata del Aston Martin AMR-C01-R, una evolución del simulador que presentó allá por el año 2020 y que se agotó en enseguida. Tan solo 50 unidades de esta nueva versión se fabricarán, pero ya está cerca de seguir el mismo camino.

Y eso que su precio no está a la altura de cualquiera: 58.750 libras más impuestos, lo que supone pagar por él más de 70.500 euros. Vamos, más dinero de lo que te cuesta, por ejemplo, un Ford Mustang GT, así como muchos otros autos deportivos del mercado.

Aston Martin AMR-C01-R, sus características

Ahora que vas a ver las características y prestaciones del nuevo simulador de Aston Martin seguro que te sorprenderán. Pero quizás también lo haga que, por su precio, no cuente con capacidad de movimiento.

Su exclusividad no solo va de la mano de sus características técnicas, también de su construcción. Su ‘carrocería’ está hecha de fibra de carbono e incluso tiene una parrilla frontal al más puro estilo de los autos de la marca británica. Casi como una obra de arte en forma de simulador de carreras.

Está diseñado y construido, como en la anterior versión, por Curv Racing Simulators, dirigido por el tres veces ganador de Le Mans Darren Turner, especialista también en simuladores. Su web permite ya configurarlo a tu gusto con diferentes colores para la cabina y el asiento, renovado por cierto con inspiración directa en el Aston Martin Valkyrie.

El monitor, por ejemplo, es un G95C curvo de 49 pulgadas y relación de aspecto 32:9. Tiene tecnología 1000R y HDR10+ Gaming, con una mayor frecuencia de colores y mejores contrastes, frecuencia de actualización de 240 Hz (el doble que antes) y un tiempo de respuesta de 1 ms (antes 4ms)

Incorpora una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 5090 mejorada, que ya de por sí cuesta unos 2.780 euros, procesador Intel de 14ª generación, memoria DDR5 de 32 GB (el doble) y almacenamiento SSD M.2 de 2 TB (también el doble). Su hardware de última generación permitirá, además de mejorar su refrigeración, ser más accesible para futuras actualizaciones.

Además del monocasco de fibra de carbono, se ha trabajado en mejorar la ergonomía y ofrecer mayores ajustes para el confort y la accesibilidad. Respecto al modelo anterior, se ha reposicionado también el panel de interruptores, mientras que el volante seguirá transportándote a los autos de carreras de la marca británica. Las primeras unidades empezarán a llegar en el mes de abril.

Fuente: motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!