Una Ford Explorer Tremor será una realidad y así lo confirmó el propio CEO de la marca, Jim Farley, publicando una imagen de adelanto en sus redes sociales. Si bien no entregó ningún detalle más allá de decir que el nuevo modelo «se aproxima», sabemos por otros modelos de la marca qué podemos esperar de una variante Tremor.
La nueva versión de la gama llega justo después de la última actualización que presentó el SUV mediano y la cual se estrenó en Colombia en enero de este año. Como parte de la familiar de vehículos todoterreno de la marca, Tremor, la Explorer se sumará a las ya existentes Maverick, Ranger y F-150, que cuentan con este paquete y eleva el nivel en cada una.
El teaser publicado por Farley, solo deja ver la parte trasera del vehículo, donde se distingue claramente el nombre del SUV. Además, es posible notar que se incorporarán algunos elementos de diseño distintivos, como apliques platedos en el parachoques trasero, y otras decoraciones amarillas como el tono en el que están pintadas las letras «Tremor».
¿Qué podemos esperar de una Ford Explorer Tremor?
La línea Tremor de Ford se caracteriza por ofrecer mejoras enfocadas en el rendimiento todoterreno. Es por eso que, podemos esperar que la versión de Explorer incluya ajustes en la suspensión, incorporando amortiguadores todoterreno. Así mismo contará con una mayor altura sobre el suelo y una configuración optimizada para terrenos exigentes.
A lo anterior debemos sumar, neumáticos especializados con un diseño especial para mejorar la tracción en lodo y rocas, placas protectoras en los bajos del vehículo que eviten daños al motor, la transmisión y otros componentes. También, contaría con un sistema de tracción optimizado, diferencial trasero bloqueable y modos de conducción off-road.
Algunos modelos Tremor reciben mejoras en la capacidad de arrastre gracias a ajustes específicos en la suspensión y tren motriz, y no descartamos que ese sea el caso de la Ford Explorer. Bajo el capó, podría albergar un motor EcoBoost 2.3 litros de 300 caballos de potencia y 406 Nm de torque. Como opción, estaría el motor V6 biturbo de 3.0 litros, 400 hp y 562 Nm.
Todo apunta a que la próxima Ford Explorer Tremor se estrene en algún momento de 2025, y aunque inicialmente estaría disponible solo en el mercado estadounidense, no se descarta que llegue a otros mercados en el futuro. Por lo tanto, Colombia y otros países de América Latina podrían estar en el radar de la marca para lanzar su nueva versión.
Fuente: elcarrocolombiano.com