Cómo Programar el Control Alarma Chevrolet

¿Necesitas programar el control de la alarma Chevrolet de tu AVEO, OPTRA, SPARK, SILVERADO u otro modelo Chevrolet y no sabes por dónde empezar? ¿O no estás cerca de un dealer Chevrolet u servicio técnico? ¡No te preocupes! En este artículo, te mostramos cómo programar el control remoto de tu Chevrolet paso a paso y de manera sencilla, desde la configuración inicial hasta los consejos y trucos para solucionar los problemas comunes, para que puedas resolverlo tú misma o tú mismo DIY.

0
73

PASOS PARA PROGRAMAR EL CONTROL DE LA ALARMA CHEVROLET DEL AÑO 2009 AL AÑO 2012

NOTA:

Antes de comenzar es importante saber que la clave que tienes, es decir la 123 Chevy, sea la original, si estas comprando tu carro de segunda mano y no sabes si tiene la clave original, no hay problema, se puede tener la clave original.

Pero! tranquilización 😂, inicia el proceso normal, y si no accedes a la programación como lo ves en el video de arriba, entonces te lo explicamos al final del artículo.

COMENZAMOS!!!

PASO 1. INGRESAR A MODO PROGRAMACIÓN

Con la Alarma desactivada (si esta activa y suena la sirena no hay problema funciona igualmente), introducir la llave y pasar a accesorios y Off (abrir y cerrar) 7 veces (Off – On) durante 10 segundos y al final dejarlo en Accesorios (ON). Poner atención al bombillo Led indicador de la alarma (Nota: está a un lado del tablero, en los Chevrolet Optra está en la puerta del chofer) se pondrá encendido de manera constante (enciende fijo) esto indica que está en “Modo Programación” esperando a que ingreses los dígitos correspondientes a la clave, ejemplo 1 1 3 3 2 Chevy.

PASO 2. Introducir el código original de la Alarma Chevrolet (5 dígitos) por medio del bombillo Led.

Vamos a explicar un poco, el ejemplo es 1 1 3 3 2 Chevy, esto me indica que el digito inicial es 1, debemos ver que el bombillo led apague y encienda «UNA VEZ», el segundo digito es 1 debemos ver que el bombillo led apague y encienda «una vez», el tercer digito es 3 debemos ver en esta oportunidad que el led apague y encienda «TRES VECES» y ASÍ sucesivamente, para pasar de un digito a otro, es decir cambiar de posición, se debe regresar la llave a Off y luego pasar a accesorios, cada digito es una casilla, y así pasas de la casilla 1 a la 2, luego a la 3 y así hasta el digito 5 o casilla 5.

Nota:

Importante saber, una cosa es el digito (1 2 3) y otra es la casilla o ubicación del digito, Ejemplo, los dígitos sólo son el 1 2 3, no hay más, 4 no existe, y las casillas o ubicaciones de los dígitos son 5, la casilla 6 no existe.

Seguimos!!!

PASAS LA LLAVE 7 VECES Y AL FINAL la Llave debe estar pasada a accesorios debes esperar el Led Fijo!

Al ponerse Fijo, pasas la llave a Off e inmediatamente pasar a Accesorios, contar el parpadeo que representa el primer digito, al hacerlo, inmediatamente volver la Llave a Off y asi sucesivamente hasta terminar los 5 DIGITOS del código de la alarma ChevyStar.

Hay que estar muy atento o atenta para llegar al final, si lograste ingresar el código de manera correcta al poner la llave en OFF, se escuchara 5 beep de la sirena (si la sirena funciona).

Si escuchas 1 beep de sirena LARGO o 4 beep, LUCES direccionales encienden y apagan 2 veces, deberás repetir el proceso, porque ingresaste 1 digito MAL o LA CLAVE NO ES LA ORIGINAL. PASO 3. BORRAR CONTROLES

Es necesario por experiencia borrar los controles para los que estén perdidos o en otras manos no sirvan más en la Alarma, para el borrado, abrir y cerrar el encendido 5 veces y dejarlo en Off se escuchara 3 beep inmediatamente donde se indica que todos los controles fueron BORRADOS.

NO TE PREOCUPES NI TE ASUSTES, si todo va bien no debe haber problemas, este paso debe ser realizado para que puedas agregar bien el Ó los controles Nuevos, OJO el manual dice que la alarma acepta 4 controles nuevos, Y NO ES CIERTO! sólo permite 2 controles al momento de programarla, no hemos podido con 3, mucho menos con 4, además 4 controles son innecesarios, vamos a ser claros.

Haz esto para configurar todos los controles chevrolet nuevos, si solo vas ha agregar otro control nuevo, es decir, 1 sólo control, haga este paso igualmente, configura primero el nuevo y luego el viejo.

PASO 4. PROGRAMAR EL CONTROL O LOS CONTROLES CHEVYSTAR Luego de limpiar bien la memoria debes hacer esto. Pasar a Accesorios y regresar a Off (abrir y cerrar) el encendido 2 VECES y dejar en posición Accesorios (On), Y ESPERAR HASTA QUE HAYA BEEP O SONIDO DE SIRENA tarda de 7 a 15 segundos y se escuchara 2 beep, si sirve la SIRENA habrá el sonido, si no SIRVE LA SIRENA, cuenta los segundos, a partir de este momento tienes 15 segundo para programar el control presionando el botón de Chevy o símbolo de Chevrolet, Retirar el switch. SI NECESITAS PROGRAMAR OTRO CONTROL Chevrolet, debes repetir el proceso, pasar 2 veces y dejar en posición ON, y nuevamente esperar el sonido de la sirena o contar los 15 segundos. PASO 5. SALIR DEL MODO DE PROGRAMACIÓN Para salir del Modo de programación, presionar el botón ChevyStar del control, es el logo de Chevrolet.

Y LISTO. YA RESOLVISTE!!!

Preguntas Frecuentes Parte 1.

NO PUDE PROGRAMAR EL CONTROL DE LA ALARMA CHEVROLET!!!

Tenemos la solución, si no pudiste programar el control PERO!!! la alarma quedó en modo programación debes solicitar apoyo técnico o si tienes el conocimiento debes hacer un proceso técnico manual y es el siguiente.

PASO 1. UBICAR EL MODULO DE LA ALARMA

PASO 2. REALIZAR EL PUENTE DE LOS CORTES DE CORRIENTE

El del sistema de encendido Chevrolet

Es un conector independiente con 2 cables color negro, sin picarlo, solo desconectarlo y colocar un cable o fusible que una los dos terminales hembra que están en el ramal del carro, OJO no los cables negros que llegan al modulo de la alarma, esos se dejan quietos.

El de la bomba de combustible o mal llamada pila de gasolina

Es un cable que esta en el ramal conector mas grande del modulo de la alarma, si colocas el conector frente a ti esta ubicado en la parte superior derecha y es de color azul, con la ayuda de un probador de corriente de 12v puesto a masa (tierra) colocas la punta del probador en ese cable, y pasas la llave del carro a accesorios, la bomba de combustible debe sonar, y si pasas la llave sin tener punzado el cable con el probador, la bomba no debe funcionar.

Listo, al identificar ese cable, pela una parte y únelo a masa (Tierra), con eso la alarma queda inhabilitada por completo y puedes movilizar el carro, al servicio Técnico.

Preguntas Frecuentes Parte 2.

¿Cómo programar el control de la alarma Chevrolet Aveo?

Es el mismo proceso que te hemos dado en este artículo, sólo debes seguir los pasos que te hemos dado, si no te funciona el proceso ve al articulo, COMO DESACTIVAR LA ALARMA CHEVROLET SIN CONTROL REMOTO y allí puedes resolver tu problema.

¿Cómo funciona el control de ChevyStar?

A diferencia de los demás controles remotos de todas las alarmas de autos, este control funciona con una base de datos de 5 dígitos, que es la clave que todos conocemos, y este control tiene la tecnología código variable, es decir cada vez que usas el control, cambia los datos que comparte con la alarma, por ello los controles clones o los que no son originales, dejan de funcionar a las 48 horas, porque no tienen la capacidad de variar los códigos, la alarma sí, entonces el control chimbo como nosotros lo hemos llamado se borra, te lo mostramos en este video click AQUÍ

¿Cómo quitar la clave de ChevyStar?

Realmente quitar la clave de la alarma Chevrolet no se puede, lo que si se puede es apagar la alarma o ponerla en modo VALET, que consiste en pausar la alarma y que sólo abra y cierre los seguros cuando se desee, PERO! esta función no es recomendable dejarla permanentemente porque, 1º tiende a descargar la batería del carro 2º es un sistema de seguridad y al estar pausado, pierde seguridad tu carro, entonces la pregunta sería quieres eso?

¿Cómo quitar la clave de ChevyStar, con modo VALET?

Para poner la alarma en modo valet, 1º desactiva la alarma normal como si fueras a encender tu carro, 2º con el suiche pasado a accesorios, en el control presionas el boton #1, luego el boton Chevy, luego la clave de la alarma, cierras pulsando el boton Chevy. Si lo hiciste bien, entonces sonará 3 veces la sirena o si no funciona la sirena, 3 veces encenderán las luces direccionales, y el bombillo LED quedará encendido permanentemente.

¿Cómo Activar la clave de ChevyStar, saliendo del modo VALET?

Para salir del modo Valet en la alarma chevrolet, se debe 1º pasar la llave a accesorios, sin encender el carro. 2º en el control remoto, ingresar la clave de la alarma y cerrar el paso presionando el boton Chevy. Listo, debe sonar la sirena 1 vez y las luces de cruce encienden y apagan 1 vez.

NECESITAS SABER COMO DESACTIVAR LA ALARMA CHEVROLET SIN CONTROL REMOTO

Tienes la alarma Chevrolet en buen estado pero perdiste el control remoto o se daño, en el siguiente artículo podrás saber como desactivar la Alarma Chevrolet o Alarma Chevystar sin control remoto, sin tener que desmontar o hacerle puente al modulo de la Alarma, este método sirve para los modelos Aveo, Silverado, Optra o Spark hasta el 2012, Puedes ver el articulo Aquí

Cómo desactivar Alarma Chevrolet sin Control Remoto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí