El primer prototipo del Ford GT40 roadsters, del cual solo cinco modelo se construyeron, será subastado por RM Sotheby’s durante su famosa Monterey Car Week, en Monterey, California, este mes de agosto.
El Ford es uno de los autos más raros que se subastará en este evento y pudiera superar lo $9 millones cuando el martillo dé el último golpe el próximo 15 de agosto.
En total, solo 12 prototipos del GT40 fueron construidos, siete fueron hardtops y cinco fueron Roadsters. Aunque el auto se encuentra en las mismas condiciones que cuando se construyó, éste fue restaurado en 1983 y recibió “actualizaciones substanciales mecánicas” en el 2003, siempre cuidando mantener su originalidad.
El super vehículo fue construido para derrotar a Ferrari, pero nunca compitió contra esa escudería. Pero logró dar paso a cuatro victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Man.
“Si bien el récord de competencia dominante del GT40 se celebra con justificación, el escrutinio quizás se da con menos frecuencia a los primeros autos de desarrollo del modelo, que incluían un pequeño lote de roadsters”, dice la casa de subastas en referencia a este auto.
Entre otras curiosidades del auto se encuentran las siguientes:
- Es el único roadster que ha mantenido su forma original todo este tiempo.
- Fue conducido por los legendarios pilotos Kar Kraft, Ken Miles y Carroll Shelby.
- Se cree que fue el único GT40 que Jim Clark, piloto de la Fórmula 1, condujo.
- Recibió un premio durante el Pebble Beach Concours d’Elegance en el 2003.
- Es uno de los ejemplares más raros y únicos de la marca Ford.
Fuente: laopinion.com