El Volkswagen I.D. R conquista Nürburgring a una velocidad media de 207 km/h

0
492

Volkswagen llevaba ya algún tiempo insinuando que pretendía conquistar el mítico Nürburgring Nordschlife con su vehículo de competición totalmente eléctrico, pero no fue hasta la tarde de ayer cuando se hizo oficial. Por apenas 40.564 segundos de diferencia, el Volkswagen ID.R ha logrado arrebatarle el récord de velocidad de un eléctrico al NIO EP9.

Al volante se encontraba Romain Dumas, quien ha logrado dominar el Ring en unos nada despreciables 6:05.336 minutos, alcanzando una velocidad media de 206,96 km/h. Eso sí, hemos de tener en cuenta que el vehículo fue convenientemente adaptado a los requisitos de la pista antes del desafío, con numerosas modificaciones a nivel técnico.

Volkswagen-ID RMás concretamente, el Volkswagen ID.R fue equipado con un paquete aerodinámico específico preparado para permitir velocidades más altas, en lugar de generar la máxima carga aerodinámica. Además, Volkswagen también optimizó el sistema de gestión de la batería, aunque se mantuvo el tren motriz compuesto por dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 500 kW / 680 CV y 650 Nm de par.

Recordemos que el ID.R también conquistó en 2018 Pikes Peakregistrando un tiempo de 7:57.148, lo que lo convierte en la nueva referencia de la competición por más de 16 segundos de ventaja respecto a la ya de por sí sorprendente marca lograda por Sébastien Loeb en 2013 con el Peugeot 208 T16 PPIHC, quien detuvo el crono en 8:13.878. Tres semanas después, estableció un récord de vehículo eléctrico en el Goodwood Festival of Speed, Con un tiempo de 43.86 segundos.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»14422″]

Fuente: autonocion.com