El nuevo Renault Kwid se ha convertido en todo un éxito comercial y es ya uno de los pilares de la marca francesa en diversos mercados de Latinoamérica.
La firma gala intentará ahora lograr captar la atención de los usuarios de Costa Rica, como es habitual apostando por un precio ajustado y un diseño moderno con ciertos rasgos de crossover.
El nuevo Renault Kwid es un polivalente que la marca del rombo produce en Brasil para la región, un urbano de moderno diseño y gran espacio interior, cuya principal baza es un precio de entrada bastante asequible.
De todos modos en Costa Rica deberá medirse contra los Suzuki Alto 800, Chery QQ y Suzuki Celerio, todos modelos con un precio de venta inferior al modelo de Renault.
Con todo, el Renault Kwid llega al mercado costarricense en dos diferentes versiones, siempre con el motor 1.0 SCe que desarrolla 66 CV, de aceptable potencia para su uso en ciudad, pero algo mezquino para salir a carretera. El propulsor se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidadesy tracción sencilla al eje delantero.
La gama está formada por los acabados Life e Intens. La dotación de serie desde el mas asequible incluye airbags frontales y laterales, anclajes ISOFIX y barras de protección, aunque se echan en falta los controles de tracción y estabilidad, no ofertados en ninguna de las variantes.
Todos los Kwid incluyen además aire acondicionado, dirección asistida, inmovilizador de motor, limpiaparabrisas trasero, paragolpes en el mismo color de la carrocería, etc.
La terminación Intens añade además cámara de visión posterior, alarma de luces encendidas, cierre centralizado con mando, 2 elevalunas eléctricos, asiento trasero abatible, sistema de información y entretenimiento Media Evolution con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple Car Play, Android Auto, etc.
Fuente: autodato.com