Ferrari SF90 Stradale: 1.000 CV de potencia híbrida

0
789

Finalmente, luego de algunos adelantos, el fabricante italiano ha presentado al nuevo Ferrari SF90 Stradale, un nuevo modelo híbrido que en ésta ocasión no será una edición especial limitada tal como ocurrió con el Ferrari LaFerrari, sino que por el contrario formará parte de la gama de modelos de la marca del cavallino rampante.

El Ferrari SF90 Stradale toma su nombre del monoplaza de Fórmula 1 que en esta temporada pilotan Sebastian Vettel y Charles Leclerc y añade el apellido «Stradale» para indicar que se trata de un vehículo que puede ser conducido en carreteras abiertas.

El SF90 es el primer Ferrari de toda la historia en eliminar completamente la instrumentación analógica tradicional

Estéticamente hablando, el nuevo SF90 el modelo comparte los principales rasgos estilísticos con los actuales modelos de motor central de la marca italiana, con algunas señas de identidad que resultan propias del F8 Tributo, aunque con una carrocería de líneas mas suaves y algunas novedades que son propias del modelo, como el diseño de la zaga y los pilotos traseros de formato cuadrado.

Ferrari-SF90-StradaleSi hablamos del interior del nuevo Ferrari SF90, no hay grandes novedades en relación al F8 Tributo, ya que el salpicadero es de diseño bastante similar.

Cuenta con una instrumentación digital configurable, que se integra con el sistema de información y entretenimiento a través de una pantalla curvada de 16 pulgadas, que ademas integra los mandos del climatizador.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

El Ferrari SF90 Stradale asienta sus bases sobre una nueva arquitectura, construida con materiales ligeros como el aluminio y piezas forjadas ahuecadas. Los ingenieros han conseguido un peso total de tan sólo 1.540 kilogramos, aún considerando que solo el sistema híbrido enchufable pesa 270 kg.

Ferrari-SF90-StradaleDebajo del capó del nuevo Ferrari SF90 Stradale se esconde un motor V8 Turbo, integrado a tres motores eléctricos que en conjunto desarrollan 1.000 CV de potencia, y se combinan con un sistema de tracción integral. El nuevo SF90 se transforma de ese modo en el modelo de producción mas potente de la historia de la legendaria marca italiana.

Con el nuevo SF90 Stradale Ferrari da formalmente inicio a la era híbrida para sus modelos de producción regular. El motor está situado en posición central-trasera y es el mismo motor V8 de 3,9 litros que actualmente podemos encontrar en el Ferrari F8 Tributo, aunque en ésta ocasión el propulsor lleva adosado un motor eléctrico situado entre el motor de combustión y la caja de cambios, de doble embrague y ocho relaciones.

Es el primer híbrido enchufable de Ferrari y puede recorrer 25 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Ambos propulsores se combinan con otros dos motores eléctricos situados sobre el eje delantero, obteniendo una potencia total combinada de 1.000 CV y tracción a las cuatro ruedas.

El motor V8 desarrolla por si mismo 780 CV de potencia, mientras que los tres motores eléctricos se combinan entre si para obtener 220 caballos adicionales, totalizando 1.000 CV.

Ferrari-SF90-StradaleEl Ferrari SF90 Stradale es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y alcanzar unos vertiginosos 340 km/h de velocidad máxima, y de acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, es 1 segundo mas rápido que el LaFerrari en la pista de Fiorano.

Además, éste híbrido enchufable puede funcionar en modo puramente eléctrico gracias a su batería de 7,9 kWh de capacidad, pudiendo completar 25 kilómetros de recorrido con una carga completa.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»14302″]

Fuente: autodato.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!