La firma alemana viene actualizando su portafolio local y tras introducir la renovación de la línea Macan, ahora presenta la octava generación del Porsche 911, que al igual que sus antecesores, es más bien una notable evolución del concepto vigente desde hace más de cinco décadas. Además de los cambios en diseño, también ofrece mejores prestaciones y conectividad.
En su frontal, el nuevo Porsche 911 adopta un parachoques más prominente (con tomas de aire más grandes) y faros LED de cuatro focos, mientras que en la parte posterior hay unos stops horizontales unidos por una franja LED y unas salidas de escape centrales. Si bien mantiene su personalidad propia, hay rasgos más comunes con otros modelos de la marca.
Otros detalles muy llamativos son las manijas de las puertas (a ras con la carrocería de 4,51 metros de largo), la presencia de aluminio en casi toda la carrocería (excepto en algunas piezas de las secciones delantera y trasera) y unos nuevos rines de 20 y 21 pulgadas (medidas distintas para cada eje), lo cual implicó modificar los arcos de las ruedas.
Y aunque mantiene el clásico tablero horizontal y el tacómetro análogo, el nuevo Porsche 911 adopta un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 10,9 pulgadas para el sistema multimedia PCM con conectividad Apple CarPlay. En la consola central se ha suprimido gran parte de los botones y solamente hay algunos mandos para funciones esenciales.
También se ha sustituido la palanca de la caja de cambios por un selector de las distintas posiciones y un timón deportivo de tres radios con levas en la parte posterior viene de serie. A su vez, se mantiene el mando circular para los modos de manejo, que ahora son cinco (Normal, Sport, Sport+, Individual y Wet). En opción se puede instalar el paquete Sport Chrono.
De momento, el nuevo Porsche 911 solamente estará disponible en las variantes Carrera S y Carrera 4S, que montan el mismo motor bóxer de seis cilindros con turbo y 3,0 litros de su antecesor. Eso sí, se ha modificado la gestión del turbocargador y el sistema de inyección, por lo cual ahora entrega 450 hpde potencia y 530 Nm de torque.
La única transmisión disponible es la caja PDK de ocho cambios. Gracias a ello, las prestaciones han mejorado notablemente, pues el Porsche 911 Carrera S puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y registrar una velocidad máxima de 308 km/h, cifras que varían a 3,6 segundos y 306 km/h en el Porsche 911 Carrera 4S de tracción total.
Fuente: autosdeprimera.com