Montoya aseguró que se siente aliviado tras ganar su primera carrera en IMSA

0
495

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó el pasado domingo su primera carrera en la WeatherTech SportsCar Championship (IMS) al imponerse en el autódromo de Mid-Ohio Sports Car Course, en Lexington, en la cuarta válida del campeonato de automovilismo de velocidad para sport prototipos y gran turismos que se disputa en Estados Unidos.

Montoya hizo pareja con el estadounidense Dane Cameron y le dieron la primera victoria del año a la escudería Acura Team Penske.

En rueda de prensa posterior a la carrera, el colombiano exaltó la estrategia que tuvo el equipo al momento de realizar las paradas en boxes.

“Lo ejecutamos bien. Habíamos tenido muy mala suerte con problemas mecánicos y esas cosas. Había cosas tontas que habían sucedido, además, creo que antes no tuvimos una buena estrategia en las llamadas a pits, pero se ejecutó como debía ser”, afirmó el colombiano.

El bogotano también manifestó su alivio por haber conseguido su primera victoria en el campeonato, ya que después de 14 meses de estar compitiendo en esta categoría, no había podido celebrar un triunfo.

“Si me hubieran dicho el año pasado cuando hice el trato, que me llevaría tanto tiempo ganar mi primera carrera, habría dicho que ‘de ninguna manera’. Así que es bueno que finalmente suceda”, indicó.

Montoya aseveró que hizo un buen trabajo cuando le tocó estar al frente del volante, principalmente en el final de la carrera cuando una bandera amarillo puso en riesgo el primer lugar.

“Sentí que estaba haciendo un muy buen trabajo con neumáticos fríos. Y las vueltas fueron muy fuertes. Creo que eso hizo una gran diferencia”, dijo.

“(En la bandera de precaución al final) estábamos manejando el tráfico realmente bien. Creo que la gran diferencia fue que hice un buen trabajo en el reinicio con neumáticos fríos e hice una buena vuelta de reinicio”, manifestó Montoya.

Finalmente, el colombiano, que es quinto la tabla de posiciones, indicó que el triunfo en Mid-Ohio Sports Car Course es fundamental ya que las prócimas carreras se acomodan mejor al auto número 6 del Acura Team Penske.

“Se aproximan las carreras y los circuitos que se adaptan a nuestro auto y deberíamos poder obtener algunos buenos resultados. La clave aquí es no cometer errores y ceder ante presiones y cosas por el estilo”.

Fuente: antena2.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!