El nuevo Polo GTI R5 empezará a entregarse en el próximo mes de noviembre con una nueva selección de colores y patrones gráficos que subrayan el parecido entre el nuevo coche de rally y los modelos GTI de serie
Los colores finales del auto de rally de 200 kW (272 CV) y tracción a las cuatro ruedas son una reinterpretación del look conseguido con el Golf GTI TCR.
Los primeros autos se entregarán a partir de noviembre y en el futuro competirán en campeonatos de rally nacionales e internacionales.
El capó esconde un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa, que permite al coche de cuatro puertas y de menos de 1.230 kg de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El nuevo Polo de rally se ha desarrollado a lo largo de un período de 20 meses, y ha completado más de 10.000 kilómetros de pruebas de conducción en todo tipo de condiciones climáticas.
Durante la vida útil de un vehículo de competición, fijada en cinco años, solo se permite realizar en el R5 cambios técnicos mínimos y eso por ello las pruebas de fiabilidad han sido muy extensas.
Fuente: autonocion.com