Toyota del Ecuador S.A. firmó una alianza de cooperación con la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag (AACRI), misma que pretende beneficiar a las más de 400 familias que se encargan de la producción y cosecha del café en el valle del Río Intag, cantón Cotacachi (Imbabura).
A través de este acuerdo, por cada vehículo nuevo que comercialice la marca durante el mes de agosto, el cliente recibirá un paquete del Café Arábico Orgánico que produce la AACRI. La firma del acuerdo tuvo lugar en días pasados en la oficina matriz de Toyota del Ecuador, ubicada al norte de Quito.
“Nuestra filosofía a nivel mundial se basa en buscar enriquecer la vida de las comunidades donde nos desenvolvemos, por ello promovimos este acuerdo con la AACRI para aportar con nuestro granito de arena al desarrollo y progreso de los agricultores, familias y la comunidad del valle del Río Intag que se dedica a esta labor”, señaló Gabriel Salgado, Jefe de Marketing de Toyota del Ecuador, al tiempo que destacó que dentro de los procesos de producción del café se han implementado programas sustentables para el respeto y protección del medio ambiente, certificación de origen y mercado justo.
Por su parte, Azucena Fuentes, delegada de la AACRI, resaltó la importancia de recibir este tipo de ayuda de la empresa privada para que la comunidad del Río Intag continúe con el crecimiento de la industria del café. Resaltó además, el impulso que generará este acuerdo para la Asociación, ya que los clientes de Toyota podrán conocer de cerca el sabor y características únicas del Café Orgánico Arábico que se produce en esta comunidad.
A través de este tipo de alianzas, Toyota del Ecuador, reafirma su compromiso con el país al viabilizar proyectos que permitan contribuir de manera significativa al desarrollo de la población.
Fuente: flash.guiamotor.com