Montoya logra el podio en Le Mans

El equipo G-Drive Racing de la categoría LMP2 ha sido despojado de su victoria de clase en las 24 horas de Le Mans por el uso de un dispositivo ilegal para acelerar sus paradas de reabastecimiento de combustible, lo que asciende a Juan Pablo Montoya al tercero.

0
847

Aunque un día después, pero la tripulación del # 32 de United Autosport en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans alcanzó el tercer sitio del podio, esto lleva a que el colombiano Juan Pablo Montoya, junto con Will Owen y Hugo de Sadeleer, sumen su primer top tres en la categoría más importante de resistencia del mundo debido a una doble descalificación.

Los ganadores de la prueba, el G-Drive #26 conducido por Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Andrea Pizzitola alcanzaron los honores de la clase en el clásico francés, disfrutando de una carrera impecable para ganar por dos vueltas de ventaja sobre sus rivales.

Sin embargo, posteriormente los delegados técnicos descubrieron que el equipo ruso había instalado una parte ilegal en su plataforma de reabastecimiento para acelerar sus paradas, situación por la cual se les excluía de los resultados.

Esto llevó a que el # 26 de Signatech Alpine Oreca de Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Pierre Thiriet hereda la victoria, con el # 39 de Graff, manejado por por Vincent Capillaire, Jonathan Hirschi y Tristan Gommendy ascendiendo al segundo sitio.

G-Drive ha confirmado su intención de apelar su descalificación.

La misma sanción también se aplica al auto # 28 de TDS Racing.

Fuente: lat.motorsport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!