Ford ya ha finalizado el desarrollo de la evolución del Mustang GT350 para 2019. Cuenta con mejoras aerodinámicas y algunos retoques en frenos, chasis y neumáticos para lograr un mejor comportamiento en circuito.
“En algún lugar, Carroll (Shelby) estará sonriendo.” Así es como define el director global de Ford Performance, Hermann Salenbauch, el trabajo que han realizado con el nuevo Ford Mustang GT350 2019. Una bestia mucho más capaz, más eficaz y más perfeccionada para dar lo mejor de sí en los circuitos. Los ingenieros han centrado los cambios en la aerodinámica, en incorporar unas gomas nuevas que prometen mayor equilibrio y precisión y en retocar el chasis. Todo ello para que, según Salenbauch, la fórmula original de Shelby para ganar campeonatos siga viva.
Qué mejoras incorpora el nuevo Mustang Shelby GT350
El nuevo neumático que equipa es el Michelin Pilot Sport Cup 2, con medidas 295/35 delante y 305/35 detrás (ambos en llantas de 19 pulgadas), que tiene patrones de dibujo creados específicamente para este auto. Con estos nuevos compuestos, los trabajadores de Ford aseguran que se ha logrado una mejor aceleración y una mejor frenada. En este último aspecto también influye (y mucho) el equipo firmado por Brembo, con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro.
Otras de las novedades que puede incluir el GT350 son un alerón trasero con aleta Gurney opcional y diseños optimizados de cierre de rejilla, ambos derivados de la experimentación en el túnel de viento. Los cambios en la suspensión activa han sido diseñados para complementar las fuerzas aerodinámicas y las nuevas métricas de adherencia de los neumáticos Michelin.
Uno de los que ya ha podido probarlo ha sido el piloto del Ford GT en el FIA WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) Billy Johnson, quien ha asegurado que el resultado del nuevo ajuste aerodinámico y la recalibración del chasis lo hacen más equilibrado y permiten un mayor rendimiento en rectas y, sobre todo, en curvas.
Qué motor tiene el Ford Mustang GT350 2019
Este Mustang está movido por un bloque V8 de 5,2 litros que desarrolla 526 CV de potencia y 582 Nm de par. Está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y la línea roja del cuentarrevoluciones no la encontramos hasta las 8.250 rpm.
El interior estará renovado con varias opciones, incluidas la fibra de carbono y la piel de gamuza Miko, así como nuevos colores.
Estará disponible a principios de 2019 y cada unidad vendrá con la inscripción en un exclusivo programa de conducción deportiva. Si esta versión les parece una auténtica salvajada, esperen a ver el futuro GT500…
GALERÍA
[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»9881″]
Fuente: autocasion.com