miércoles, mayo 22, 2024

Yamaha Tracer 9 GT+: más tecnología, más versatilidad

Aunque en la carretera conviene tener las cosas claras, es tan cierto que cada motero es un mundo como que, cada vez más, no cerrarse puertas en lo referente a prestaciones y disfrute es un objetivo cada vez más compartido entre los apasionados a las dos ruedas. Quizás el sport touring sea la manifestación más representativa de ese buscar solvencia en muchos ámbitos sin renunciar a nada, de esa corriente que sabe que vibrar con la emoción deportiva no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad.

Diez años después del lanzamiento de la revolucionaria Yamaha MT-09 Tracer, modelo que abrió el camino para toda una saga de modelos punteros en el segmento sport touring, la compañía japonesa sigue liderando en innovación y polivalencia con la Yamaha Tracer 9 GT+.  La más reciente apuesta del fabricante para seguir marcando diferencias dentro del sport touring tiene como principales características una combinación de tecnología, fiabilidad y confort construida a partir de la identidad de marca de Yamaha. Así, la Tracer 9 GT+  brilla en sus prestaciones tanto para el usuario “rutero” como para quien busca emociones más deportivas.

Un paso adelante en tecnología

La ambición de la Tracer 9 GT + por dar un paso adelante en materia de utilización de nuevas tecnologías se materializa en un innovador sistema de asistencia de frenado mediante radar que, si es necesario, ayuda al piloto a ajustar la fuerza de los frenos delantero y trasero cuando el vehículo que tenemos por delante se encuentra a una determinada distancia. Esta tecnología, única a nivel mundial en una motocicleta, no solo es el complemento perfecto para el sistema de frenado unificado del modelo, sino que acompaña de manera lógica a otra de las tecnologías estrella de la Yamaha Tracer 9 GT+,  que es el Control de Crucero Adaptativo. Por primera vez, una moto de la marca japonesa incorpora esta tecnología que controla automáticamente la velocidad de crucero, la desaceleración y la aceleración para adaptarse a la velocidad del vehículo que le precede y permite mantener una distancia de seguridad constante a partir de cuatro preajustes configurables.

Además, Yamaha ha decidido hacer más accesible la experiencia de conducción gracias a sus  modos de conducción integrados, Sport, Street y Rain y Custom, que presentan distintas opciones  para el control de tracción, el control de deslizamiento, el control de elevación y las suspensiones de control electrónico o la posibilidad de personalizarlo al gusto del piloto.

Conectividad a prueba de baches

¿Sencillo, o no tanto? Una pantalla de 7 pulgadas a todo color TFT. ¿Por qué conformarte con menos de lo que te ofrece tu teléfono móvil? Un sencillo joystick te permite navegar cómodamente entre la configuración, y la aplicación Myride de Yamaha te permite hacer llamadas, escuchar música o conocer el parte meteorológico. Como tu móvil, pero sobre ruedas. ¿Quieres más? Pues es el turno de Garmin y sus opciones de mapeado. Tú conduces. Garmin te guía.

Comodidad total para culos de mal asiento

Tanto si eres de largo recorrido como de trayectos cortos pero intensos, las suspensión electrónicas semiactivas KYB Actimatic Damper System (KADS) , controladas por la IMU de 6 ejes, representan la cima de la adaptabilidad, ajustándose en tiempo real a las condiciones del viaje, ya sea en carretera o navegando las curvas de una ruta montañosa, independientemente de la carga o las condiciones de conducción. Este sistema permite a la Tracer 9 GT + ofrecer una conducción deportiva sin sacrificar el confort, marcando un hito en la integración de la tecnología en la experiencia de conducción. Súmale detalles como los puños calefactados y un asiento confort en el que se ha cuidado hasta el último detalle, y ya lo tienes.

Seguridad sin renunciar al rendimiento

El corazón de la Tracer 9 GT + es un motor CP3 EU5 de 890cc y refrigeración líquida,  el tres cilindros en línea más celebrado, que cuenta con unos altos niveles de par a medio y alto régimen, lo que se traduce en una aceleración impresionante y un rendimiento a prueba de cualquier situación de conducción. Con una potencia máxima de 87,5 kW a 10.000 r.p.m. y par máximo de 93 Nm a 7.000 r.p.m, no hay trayecto que se le resista. Sabemos que lo ideal es parar cada 150 o 200 kilómetros y, aún así, el depósito de 18,7 litros de este modelo ofrece una autonomía de más de 350 kilómetros para poder rodar tranquilos. El cambio Quickshift de tercera generación remata la faena, haciendo qu ella conducción sea todo lo fluida que mereces. La tecnología de frenado unificado vinculada a radar y las luces LED garantizan una seguridad excepcional. La iluminación de la Tracer 9 GT +  es 100% de tecnología LED, con faros monofoco independientes para largas y cortas. Además, incorpora  luces cuneteras de última generación, que regula la intensidad automáticamente según el grado de inclinación

Detalles, detalles

Yamaha no ha querido pasar por alto ni el más mínimo detalles para que la Tracer 9 GT + ofrezca la experiencia sport touring más satisfactoria. Su pack GT incluye maletas rígidas montadas con un sistema flotante que permite un pilotaje más natural y que cuentan con capacidad para un casco, las ya mencionadas luces led con luces cuneteras y un práctico caballete central. Quemar kilómetros es decididamente más fácil de esta manera.

Luce por fuera como luce por dentro

La Yamaha Tracer 9 GT+ se preocupa de presentar un exterior a la altura de su interior. Así, está equipada con un chasis ultraligero Deltabox de aluminio con alta rigidez que confiere al modelo de una estabilidad destacada a alta velocidad y facilita un rendimiento impecable en curvas y conducción deportiva. Sus pinturas de guerra son un bitono Pastel Dark Grey con la decoracion Icon Perfomance lanzando destellos de metal líquido con acabado en negro y llantas azules.

Fuente: motorpasionmoto.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí