domingo, mayo 19, 2024

Otro sueño que se trunca. Arc Motorcycles se declara en quiebra

Arc Motorcycles, con Mark Truman a la cabeza, ha anunciado recientemente que pasa por un momento muy delicado, económicamente hablando. La compañía ha entrado en proceso de liquidación hasta nueva orden.

Arc Motorcycles no pasa por su mejor momento, tal y como hemos conocido recientemente gracias a los compañeros de MCN. Al parecer, la compañía británica especializada en el desarrollo y fabricación de motocicletas eléctricas de altas prestaciones, habría anunciado recientemente su estado de quiebra económica.

Fundada en 2020, Arc V Ltd habría entregado hasta el momento 11 unidades de su conocido modelo Vector. Entre sus clientes se encontraría el actor y empresario estadounidense Ryan Reynolds, e incluso miembros de la realeza de diferentes partes del Medo Oriente.

Mark Truman, fundador y Director general de Arc Motorcycles, comenta: “En última instancia, cuando vendes productos personalizados de alto costo y bajo volumen, no hace falta que muchas personas te decepcionen para ponerte en una posición difícil”.

Concluye: “Las cosas iban muy bien, pero los problemas de distribución en Estados Unidos perjudicaron mucho nuestros ingresos, lo que nos obligó a buscar inversiones. Actualmente, estoy trabajando con socios y estoy decidido a intentar sacar a Arc de la administración. También haré todo lo que pueda para apoyar a las motocicletas de los clientes en el mercado en el futuro”.

No es la primera vez que Arc Motorcycles pasa por un proceso de este tipo

Las últimas noticias que tuvimos de Arc Motorcycles fue en el verano del pasado 2023, cuando os mostramos la “Arc Vector Signature Edition: máxima exclusividad a base de voltios y carbono”. Solamente dos unidades de esta edición ultra limitada y muy exclusiva, con destino al mercado yanqui.

Lo que está claro es que este tipo de producto de lujo, dentro del segmento eléctrico de las dos ruedas, parece que no termina de cuajar de manera completa. Hace apenas dos meses los suecos de Cake también anunciaban que echaban el cierre por problemas económicos, y eso teniendo en cuenta que sus productos contaban con precios mucho más contenidos que los de Arc Motorcycles.

Truman dijo a MCN: “Hemos hecho todo lo posible para intentar detener esta situación. Mi esposa y yo estuvimos aportando nuestro propio dinero casi hasta el último día, aunque teníamos prácticamente la garantía de que no volveríamos a recuperar ese dinero”.

Lo peor del asunto es que no es la primera vez que la marca pasa por un proceso similar. Ya en 2019 vivieron su primera quiebra económica, y es entonces cuando la empresa pasó de llamarse Arc Vehicle Ltd a adoptar el nombre comercial de Arc V Ltd unos meses después.

Truman concluye alegando que: “Lo primero que hicimos cuando nos dimos cuenta de que esto iba a suceder fue llegar a todos los clientes. Todos fueron muy comprensivos y nos desearon lo mejor y esperaron que pudiéramos rectificar la situación.

“Es el peor proceso. Es el proceso más brutal, especialmente esta segunda vez porque te prometiste que nunca volvería a suceder. Ha sido difícil, no se lo desearía ni a mi peor enemigo”.

Fuente: soymotero.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí