Arranca la producción de BMW en México

0
464

En BMW están celebrando el arranque de actividad de su nueva planta de producción de vehículos situada en México. Desde aquí la firma alemana pretende cubrir la demanda de los mercados cercanos, algo que conseguirán hacer reduciendo además los tiempos de espera.

El BMW Serie 3 de última generación es el modelo encargado de estrenar las instalaciones ubicadas en San Luís de Potosí y la idea es producir unas 175.000 unidades al año una vez se haya alcanzado el ritmo de crucero, algo que tardará todavía unas cuantas semanas en ocurrir. De momento la fabrica funciona con un único turno.

BMW-MexicoLa versión elegida por la firma alemana para este estreno es la denominada 330i que hace uso del conocido bloque de dos litros con sobrealimentación y que desarrolla 252 CV de potencia. Con el paso de los meses se irán sumando nuevas alternativas para cubrir con la demanda de los usuarios de la región.

BMW-MexicoPara la nueva factoría BMW ha invertido más de mil millones de dólares y dará empleo a más de 2.500 personas directamente, y unas 22.000 de forma indirecta. Las mala relación actual de Donald Trump con México no debería afectar en exceso la entrega de estos Serie 3 en Estados Unidos aunque serán un 5% más caros si se aplica el nuevo arancel anunciado a los productos mexicanos.

Fuente: motorpasion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí