El Nissan GT-R50 llegará a producción

0
1009

El Nissan GT-R50, un llamativo prototipo que Italdesign y Nissan han creado para celebrar el 50 aniversario del GT-R y la larga trayectoria de la casa italiana como prestigioso estudio de diseño. Inicialmente creímos que no llegaría a ver la luz, dada su futurista silueta, pero como medio siglo de vida no se cumple todos los días, esta bestia verá finalmente saldrá a producción en series muy limitadas.

Tan limitadas que no superarán en ningún caso los 50 ejemplares, una cifra muy adecuada a su razón de ser, al tiempo que todas ellas gozarán de un nivel de personalización realmente elevado y acorde a las exigencias de sus afortunados propietarios. Respecto a su precio, lógicamente irá en la línea de tanta exclusividad, con un precio de partida en torno a los 900.000 euros.

Nissan-GT-R50-ItaldesignEstá claro que este pintoresco concept es el resultado del exceso, una obra maestra cuyo exterior futurista es capaz de atraer todas las miradas gracias a la combinación de colores en gris y dorado con múltiples apéndices aerodinámicos y una sinuosas líneas. Aunque está desarrollado sobre la base de un Nissan GT-R Nismo, todo es prácticamente nuevo.

Destacan especialmente el nuevo frontal, con un capó de nueva factura y faros de tecnología LED que se extienden desde las entradas de refrigeración hasta el paso de rueda, un techo rebajado en 54 milímetros, nuevas tomas de aire repartidas por toda la carrocería, llantas específicas de 21 pulgadas y un salvaje alerón ajustable dotado de un sistema eléctrico. Las icónicas luces traseras redondas del GT-R cuentan ahora con una nueva firma lumínica.

Nissan-GT-R50-ItaldesignEn el interior, podemos encontrar dos acabados de fibra de carbono diferentes para la consola central, el volante de diseño deportivo, el panel de instrumentos totalmente digital y los revestimientos de las puertas. No faltan el cuero italiano negro y el Alcántara en los asientos, al tiempo que los detalles dorados decoran el interior del panel de instrumentos o las puertas, entre otros.

Pone la guinda del pastel un aumento de potencia del bloque V6 con 3.8 litros de desplazamiento para llegar hasta los 710 CV de potencia y 780 Nm de par máximo. Los cambios incluyen turbocompresores GT3 de alto flujo y calibre e intercoolersmás grandes, jets de pistón de alto flujo, perfiles del árbol de levas revisados, inyectores de combustible de mayor flujo y cigüeñales, pistones, bielas y cojinetes de alta resistencia.

Los ingenieros también han reforzado la caja automática de seis relaciones instalando diferenciales y ejes de transmisión más resistentes. Rematan el conjunto una suspensión ajustable Bilstein, unos frenos Brembo con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 255/35 R21 delante y 285/30 R21 detrás.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»10678″]

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí