El Festival of Speed, organizado por Cars & Coffee, se llevó a cabo el 17 y 18 de mayo en el Autódromo Internacional de Codegua, reuniendo a una gran comunidad de fanáticos, entusiastas del motor y coleccionistas de vehículos de alto rendimiento. En este escenario, Ford Chile aprovechó la ocasión para presentar en primicia regional el esperado Mustang Dark Horse, un modelo que representa la evolución de la icónica línea Mustang y destaca por su imponente diseño, avanzada tecnología y un desempeño que honra la rica herencia de competición de la marca.
Uno de los aspectos más distintivos del Mustang Dark Horse es su enfoque completamente orientado a maximizar la experiencia de conducción deportiva. Este modelo ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento superior tanto en carretera como en pista, destacando especialmente por su potente motor atmosférico V8 Coyote de 5.0 litros de cuarta generación, capaz de desarrollar 500 caballos de fuerza y un par máximo de 566 Nm. Este tren motriz va asociada a una transmisión automática de 10 velocidades.
A ello se suman una serie de elementos de alto rendimiento que elevan aún más su carácter exclusivo y su comportamiento dinámico. Entre ellos, se encuentran un diferencial trasero Torsen de deslizamiento limitado, que mejora la tracción en curvas exigentes; una avanzada suspensión MagneRide, que ajusta la amortiguación en tiempo real para optimizar la estabilidad y el confort; y un potente sistema de frenos Brembo de seis pistones, con discos delanteros ventilados de dos piezas, que garantiza una frenada contundente y consistente.
En cuanto a su diseño exterior, el Mustang Dark Horse, con sus 4.8 metros de longitud, se impone visualmente desde cualquier ángulo gracias a una estética agresiva y esculpida que refleja su espíritu deportivo. Su frontal destaca por una nariz baja y aerodinámica, acompañada de una parrilla más ancha y robusta, flanqueada por faros estilizados con tecnología led. Las llantas de aleación de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos de alto rendimiento en medida 255 mm en el eje delantero y 275 mm en el trasero.En la parte trasera, se aprecia una zona cóncava en la parte superior, un difusor trasero de gran tamaño, junto a un sistema de escape cuádruple.
“Eventos como este nos permiten conectar con la comunidad automotriz, compartir la emoción por los nuevos desarrollos de Ford y mostrar cómo seguimos escribiendo el futuro del alto rendimiento en América Latina”, afirmó Pablo Haase, Country Director de Ford Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Puertas adentro, se ofrece con detalles que caracterizan su lado deportivo, con un volante forrado en gamuza con costuras en azul índigo, asientos deportivos Recaro, pantalla central de 13,2 pulgadas con el sistema SYNC 4 con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes e iluminación ambiental personalizable.
Cabe recordar, que este modelo fue presentado oficialmente en México en 2023, en el marco del lanzamiento regional de la séptima generación del icónico muscle car. La avant premier del Ford Mustang Dark Horse marcó un hito para el mercado automotor de la región, posicionando a Chile como uno de los primeros países de América Latina en presentar esta versión de alto rendimiento. Se espera que su lanzamiento en los países de la región se concrete durante el segundo semestre de 2025.
Fuente: rutamotor.com