Elvis Presley tenía una enorme personalidad y siempre se encargó de plasmarla en su ropa, pero también en los autos que conducía, por eso tuvo varios Cadillac de color rosa.
Algunos solo se pintaron de ese tono, pero otros se modificaron un poco más para ser todavía más extravagantes, como el Cadillac Eldorado con forma de guitarra al que dio forma el creador de KITT o el DeLorean de ‘Regreso al futuro’. Más de 50 años después, este Eldorado tan particular está a la venta.
Está cerca de España, pero no puede circular por carretera
Elvis Presley ganó muchísimo dinero a lo largo de su vida y una buena parte de ese dinero se lo gastó en autos. El rey del rock and roll era un apasionado de los automóviles y desde que se compró el primero, un Licoln en el año 1941, no paró de meter autos en su garaje, además de algún que otro avión, como el Lockheed reconvertido en camper.
Tuvo joyas de la talla del BMW 507, el Mercedes-Benz 280 SL, el DeTomaso Pantera o el Ferrari Dino 308 GT4, pero los autos que más le gustaban eran los Cadillac. Compró alrededor de 200 modelos de la marca americana, tanto para él como para sus familiares y amigos, de hecho, se dice que en una sola mañana compró 32 unidades. Aunque estos autos ya eran suficientemente llamativos de serie, Elvis adaptó algunos a su personalidad, como el Fleetwood de 1954 que pintó de color rosa, como hizo con una limusina Cadillac unos años después.
Pero el auto más extravagante que tuvo el cantante y actor fue un Cadillac Eldorado de 1970. También estaba pintado de color rosa, pero lo más llamativo de esta unidad es que se modificó para imitar la forma de una guitarra eléctrica. Ha aparecido a la venta en eBay y se encuentra en Francia.
El vendedor asegura que este “auto guitarra” fue modificado “por el famoso Jay Ohrberg para Elvis Presley”. Ohrberg fue el creador de autos míticos del cine y de la pequeña pantalla, como el General Lee, el Ford Grand Torino de ‘Starsky & Hutch’, KITT de ‘El auto fantástico’, el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ o el auto de los Picapiedra. Ohrberg sigue vivo y tiene una espectacular colección de autos, pero este Cadillac con forma de guitarra no está en su garaje.
«El Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, llegó a su concierto en Las Vegas en este auto de fibra de vidrio, derivado de un Cadillac Eldorado de 1970 8.2 litros. El famoso constructor de autos de cine Jay Ohrberg trabajó durante dos años en este auto con forma de guitarra. El auto guitarra mide 12,5 metros de largo”, cuenta en el anuncio de eBay su vendedor.
“Su uso principal es la decoración de restaurantes, salas de exposición, exposiciones, museos, etc. (vehículo no rodante, para restaurar)”, especifica en el anuncio, por lo que sabemos que no está en condiciones para circular y que necesita un poco de cariño, como se puede ver en las pocas fotos que hay en el anuncio.
De hecho, le faltan detalles de la preparación, como las “cuerdas” y las “clavijas” de la guitarra o la cúpula que tenía originalmente el interior, entre otras cosas, de ahí que pidan por él solamente 10.000 euros. Al menos mantiene la matrícula original.
Imágenes | eBay
Fuente: motorpasion.com