Juan Pablo Montoya volvió a sentir la emoción y adrenalina de una de las categorías más importantes del automovilismo estadounidense: la Nascar Series Cup. Después de una década, el piloto de 48 años regresó para correr la carrera Watkins Glen International en los playoffs de esta categoría.
El colombiano partió en la casilla 34 de 38 autos que tomaron partida este domingo 15 de septiembre en el circuito ubicado en Schuyler, Nueva York. En una parte de la carrera, Montoya alcanzó a hacer parte del top 10, manteniéndose varias vueltas entre el octavo y noveno lugar.
Al final fue cayendo posiciones y perdió una vuelta con respecto al líder mientras estaba en los pits. Puesto 32 para el colombiano en la carrera ganada por Chris Buescher a bordo del Ford No. 17 de RFK Racing. Los Chevrolet de Shane van Gisbergen (Kaulig Racing) y Carson Hocevar (Spire Motorsports) completaron el podio.
What a finish at @WGI!! pic.twitter.com/PMVHQFxvXr
— NASCAR (@NASCAR) September 15, 2024
El equipo 23XI Racing contactó al colombiano para correr esta competencia a bordo del Toyota No. 50 conmemorando los 50 años de Mobil 1, un patrocinador importante a lo largo de su carrera.
“Es un honor celebrar el notable legado del equipo Mobil 1 en las carreras y ser reconocido por mis contribuciones al automovilismo. La marca Mobil 1 fue uno de mis primeros patrocinadores cuando comencé a competir, por lo que representar a la marca nuevamente mientras celebran este hito será muy especial. También estoy emocionado de trabajar con 23XI y experimentar lo que el equipo está construyendo”, había señalado Montoya cuando se confirmó su regreso a esta categoría, en la que no corría desde 2014 con el equipo Penske.
Fuente: colombia.as.com