TechArt GTstreet R Touring: el 911 Turbo S, ahora con hasta 800 CV y mucha fibra

0
24

El TechArt GTstreet R es una de las creaciones más salvajes que conocemos sobre la base del Porsche 911 Turbo S. Aquellos enamorados del deportivo por definición ahora pueden tener este brutal modelo en formato coupé gracias a la llegada del TechArt GTstreet R Touring 2024. Quizás demasiado recargado para algunos y simplemente perfecto para el de otros.

Tomando como base el Porsche 911 Turbo S 992 2024, la compañía alemana con sede en Leonberg ha ido más allá creando una bestia tanto estéticamente como en el apartado mecánico. Los 25 ejemplares que verán la luz ya están disponibles bajo pedido. El precio del paquete parte de los 98.250 euros, a los que por supuesto hemos de sumar el precio del nueveonce.

Y eso teniendo en cuenta que el TechArt GTstreet R no es la preparación más radical que viene ofreciendo TechArt desde la generación 996. Hace unos años también hubo un RS. Sin embargo, esta entrega es aún más salvaje, combinando siempre una estética radical con unas cifras de potencia que nos dejan con los pelos de punta, a fin de atraer a los clientes más exigentes del mercado.

El TechArt GTstreet R Touring es tremendo

Si observamos el conjunto de mejoras mecánicas, vemos la friolera de 150 CV y 150 Nm adicionales en el motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros. Gracias a un par de turbocompresores de geometría variable de nuevo desarrollo, este monstruo que sólo podrán controlar las mejores manos al volante alcanza un total de 800 CV (588 kW) y 950 Nm de par máximo.

Según TechArt, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, y de 0 a 200 km/h alrededor de 8 segundos. Pero agárrate, además aseguran que alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. También se ofrece un kit más sensato que solo incluye las actualizaciones de software, aumentando la potencia a 710 CV (522 kW) y 900 Nm de par.

Dieta rica en fibra de carbono

Estéticamente, luce el kit aerodinámico Forged Design Carbon del especialista. Este añade hasta 40 componentes en fibra de carbono expuesta con acabado mate o brillante. Probado en el túnel de viento, reduce la sustentación en el eje delantero (hasta un 45% a 140 km/h) mientras aumenta la carga aerodinámica en el eje trasero y optimiza el flujo de aire hacia el intercooler.

En la parte delantera hay una nueva cubierta para las tomas de aire, un divisor más pronunciado, aletas adicionales en los lados y un capó rediseñado con entradas similares a las del nuevo 911 GT3 . El deportivo también tiene extensiones de guardabarros y estribos laterales, así como branquias similares a las del GT3 RS en los guardabarros delanteros.

En la zaga destaca el agresivo difusor con salidas de escape de titanio y válvulas de mariposa controlables electrónicamente, así como un generoso alerón fijo de tipo cola de pato. Rematan el conjunto un nuevo juego de llantas forjadas Formula IV de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, con gomas opcionales Michelin Pilot Sport Cup 2 o Pilot Sport 4.

El modelo permite rebajar la altura en 25 mm gracias a un juego de muelles deportivos o un kit de tipo coilover ajustable. La compañía también ofrece el paquete Clubsport opcional diseñado para los días de circuito. Con él encontramos arneses de seis puntos y una jaula antivuelco, así como discos aerodinámicos de fibra de carbono.

En el interior vemos un alto grado de personalización en los colores y cristales Corning Gorilla, algo más livianos que los convencionales. Para los tapizados y las molduras hay una buena cantidad de Alcantara, cuero y fibra de carbono, con toques de color que combinan con el exterior, patrones de estilo retro y logotipos GTstreet R Touring.

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí