La firma británica Lotus acaba de presentar su modelo más rápido y potente para los mercados de Norteamérica, el llamado Lotus Evora GT, que sustituye a los Evora 400 y Evora Sport 410 y ya se puede reservar tanto en Estados Unidos como en Canadá.
Disponible en versión biplaza o con una configuración 2+2, el Evora GT esconde una variante mejorada del motor 3.5 litros V6sobrealimentado por compresor, que en este caso alcanza una potencia de 422 CV a 7.000 rpm y un par motor máximo de 430 Nm desde 3.500 revoluciones.
Gracias a estas cifras y a un peso mínimo de apenas 1.408 kilogramos (32 kilos menos que el Evora 400), el Evora GT despacha el 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos (0-60 mph en 3,8 segundos) y puede alcanzar una velocidad punta de 303 km/h. Por tanto, el Evora GT tiene una relación peso-potencia de 3,34 kg/CV o bien 300 CV por tonelada.
Además, el modelo está disponible tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades, caso en el que también incorpora un diferencial autoblocante Torsen, como con una transmisión automática (2.700 dólares). Con ésta última las prestaciones son similares pero el par motor máximo es ligeramente superior, con 450 Nm disponibles, y el peso también, con un mínimo de 1.419 kilos.
Las llantas forjadas de aluminio son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, están disponibles en color plateado o en negro brillante, y calzan gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 245/35 ZR19 y 295/30 R20. En cualquier caso, las llantas esconden discos de freno ventilados de 370 milímetros delante y 350 milímetros detrás junto a pinzas AP Racing de cuatro pistones en ambos ejes.
También es de serie un paquete de suspensión con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein, o un ESP con cuatro modos (Drive, Sport, Race y Off). El escape de titanio, que es opcional (8.000 dólares), ahorra 10 kilogramos de peso con respecto al de serie.
Más ligero y aerodinámico
Lotus destaca en este Evora GT el trabajo aerodinámico, anunciando hasta 64 kilogramos de carga aerodinámica, lo que según la marca duplica la cifra del Evora 400. Todo gracias a un nuevo labio delantero o a un difusor trasero más agresivo «derivado de la competición».
Además, un sinfín de elementos son material compuesto de fibra de carbono, como el paragolpes trasero o las taloneras. Opcionalmente se ofrece un paquete Carbon Pack (10.000 euros) que añade más piezas de carbono, como el panel de techo, la tapa del maletero con spoiler integrado o el marco del difusor, ahorrando 22 kilogramos adicionales.
En el habitáculo la Alcántara de color negro es protagonista (hay cuero en opción), y va acompañada de costuras en contraste a dos colores. Destacan el volante de magnesio forrado en cuero y Alcántara, detalles de carbono, asientos Sparco de competición o sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, cámara de marcha atrás o Bluetooth, y compatible además con Apple Car Play y Android Auto, por ejemplo.
GALERÍA
[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»16798″]
Fuente: motorpasion.com