Padre e hijo imprimen su propio Lamborghini en 3D

0
590

Las impresoras en tercera dimensión (3D) son una maravilla. Estas pueden imprimir los que sea: desde órganos vitales utilizando tejido orgánico, hasta autopartes para autos clásicos casi extintos.

Sin embargo, ¿utilizarías una impresora en 3D para imprimir un superauto? Pues un padre e hijo en en Colorado lo están haciendo.

Sterling Backus, un profesor de la Universidad del estado de Colorado y director científico en una compañía de lasers, ha pasado los últimos 12 meses construyendo un Lamborghini Aventador con una impresora 3D junto a su hijo, Xander, informa Fox News.

Aunque los Aventador están construidos de monocasco de fibra de carbono, la “casi igual” copia que el físico y su hijo están fabricando es de plástico cubierto con una capa de un material wrap de fibra de carbono.

Al comprar una impresora en tercera dimensión, la cual cuesta algunos cientos de dólares, más el material, los Backus están ahorrando miles de dólares, pues un Lamborghini Aventador se encuentra en un precio sugerido de $400,000.

En su cofre, sin embargo, el auto no utiliza un motor de plástico ni uno impreso en 3D, sino el motor V8 de un Corvette 2003 y una transmisión de un Porsche 911.

En una entrevista a la cadena local de Fox 31, Backus padre dijo que él planea gastar un aproximado de $20,000 en su proyecto, un ahorro de $380,000 a comparación del precio sugerido del Lamborghini.

El científico también explicó por qué está construyendo un auto de esta manera.

“Lo que vamos a hacer cuando se termine el auto es llevarlo a las escuelas locales, hacer una presentación y realmente intentar que los niños se interesen por la ciencia, la tecnología, el arte y las matemáticas”, dijo Backus padre a la televisora.

El proyecto completo de los Backus está siendo documentado en Facebook para que cualquiera pueda admirar o seguir su ejemplo

Fuente: laopinion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!