El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en el acto de clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz,donde exhortó que necesitamos convertir nuestra industria en todos sus componentes para realizar exportaciones.
“Estoy dispuesto a darle todos los beneficios aduanales, impositivos, fiscales, financiamientos para que ustedes exporten un porcentaje de su producción”, expresó el mandatario.
Asimismo el presidente autorizó direccionar créditos bancarios orientados a potenciar las metas de producción, por un monto de 100 mil millones de bolívares para capitales de trabajo y de inversión del sector transporte.
En este contexto dirigió un mensaje a los sectores productivos para que se sumen a la iniciativa de presentar propuestas que conlleven a dar soluciones y a defender los derechos del pueblo.
“Sigamos avanzando creamos en Venezuela, amemos a Venezuela que vale la pena creer, amar y trabajar por nuestra Patria”, expresó.
Gobierno impulsa fabricación nacional de componentes de ferrocarriles
Detalló que el proceso de fabricación se realizará en alianza con empresas nacionales de los sectores hierro-acero y aluminio, que otorgarán la materia prima necesaria para la elaboración de partes y piezas.
“He dado instrucciones precisas para comenzar a fabricar todos los componentes de ferrocarriles en Venezuela. ¡Ya basta de importaciones y dependencias!”, enfatizó el Jefe de Estado durante la clausura del I Encuentro del Motor Automotriz, celebrado en el Círculo Militar, ubicado en Caracas.
Indicó que Venezuela requiere establecer y consolidar una sólida industria ferroviaria, acción que está acompañada de una transformación de la cultura dependiente y colonizadora que apunta a la importación de ferrocarriles.
“Venezuela necesita una industria ferroviaria. Tengo que en que podremos hacerlo”, subrayó el Dignatario venezolano.
Para finales de 2019 sector transporte contará con 2000 nuevos autobuses
“Pronto tendremos, traídos de China y ensamblados en Venezuela, antes que termine el 2019, 2.000 nuevos autobuses Yutong para las líneas autobuseras del país”, expresó el Jefe de Estado durante la clausura del I encuentro del motor automotriz.
A estas 2.000 nuevas unidades se sumará 450 unidades de minibuses, tras la reactivación para el mes de agosto de las empresas carroceras nacionales, empleando los chasis almacenados en la planta Civetchi, ubicada en el estado Carabobo.
#EnVivo 📹 | Jefe de Estado @NicolasMaduro instruye convertir a la industria automotriz en una industria exportadora. “Estoy dispuesto a darle todos los beneficios aduanales, impositivos, fiscales, financiamientos para que ustedes exporten un porcentaje de su producción”, dijo. pic.twitter.com/fYNV3kOMD8
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 12, 2019
Fuente: noticias24.com