Arkonik Recon D110: El Land Rover Defender de 170.000 euros

0
726

Por mucho que Land Rover tenga un nuevo Defender en el asador, el extinto modelo siempre será un icono para nosotros. Bueno, para nosotros y para los numerosos especialistas del mercado de accesorios del automóvil que continúan haciendo de las suyas sobre la base del popular todoterreno británico original.

Son muchos los propietarios que ansían grandes dosis de potencia bajo el capó del Land Rover Defender, lo que da lugar a creaciones como el Recon D110 que traemos hoy. Creado por Arkonik, su exclusividad eleva la factura final a una cifra obscena que supera con creces el precio de un SUV de lujo, pues hablamos de nada menos que 190.000 dólares -unos 169.577 euros al cambio

Recon-D110-Land-Rover-Defender-por-ArkonikTomando como base la versión de larga distancia entre ejes del Defender, el especialista ha equipado el todoterreno con todo tipo de accesorios off-road para que sea capaz de superar lidiar con el variado terreno de Sun Valley, Idaho. Sí, sé lo que estás pensando, que con un juego de neumáticos adecuado habría sido suficiente, pero en esta vida hay mucho inconformista.

No se menciona mejora mecánica alguna, por lo que intuimos que mantienen intacto el motor turbodiésel de cuatro cilindros con 122 CV.

Su afortunado propietario quería lo mejor de lo mejor para llegar a su lugar de retiro en el Bosque Nacional de Sawtooth, por lo que el exterior del modelo se ha actualizado con llantas Kahn Defend de 16 pulgadas calzadas con neumáticos BFGoodrich todoterreno, proyectores Hella y faros LED Trucklite. La carrocería se ha pintado en Bonatti Grey para darle un toque más siniestro, pero el techo y los pasos de rueda lucen un Santorini Black a contraste.

Recon-D110-Land-Rover-Defender-por-ArkonikRecon-D110-Land-Rover-Defender-por-ArkonikEl equipamiento incluye puertos USB, un paquete de iluminación LED, un sistema de sonido Alpine Premium con pantalla táctil y Apple CarPlay, aire acondicionado y un techo solar.

Son también de nueva factura el capó, la parrilla frontal, los guardabarros, las tomas de aire laterales, el cabestrante, las protecciones, el soporte de carga superior, la escalera posterior, las estriberas y la barra de luz del techo, entre otros. A nivel técnico, tampoco faltan una suspensión Terrafirma con amortiguadores optimizados y nuevas barras estabilizadoras.

No menos llamativo es el interior, con un nuevo volante, dos asientos reclinables Recaro en la parte delantera, dos asientos deportivos en la segunda fila y cuatro asientos abatibles en la parte posterior. Todos ellos han sido tapizados en cuero Nappa negro con ribetes de Alcántara y costuras a contraste.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»13405″]

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!