Tras los rumores suscitados en las últimas horas que señalaban una posible paralización de actividades de la firma automotriz Ford Motors en Venezuela, directivos de la empresa, reunidos con el sindicato de trabajadores de su planta ensambladora en Carabobo, descartaron un posible cese de actividades en el país.
La firma aseguró que no tiene un cronograma de producción formalmente establecido para el próximo año 2019, debido a la “gran incertidumbre” existente en el país.
Ford Motors de Venezuela tiene una capacidad instalada para ensamblar 17 mil unidades por año, pero en 2018 produjo apenas 222 vehículos. Esta cifra anual equivale a casi el 50 por ciento de lo producido durante 2017, donde la trasnacional había logrado colocar en el mercado 405 unidades.
La ensambladora tenía una nómina de 915 empleados y las expectativas inciertas a corto y mediano plazo han incentivado a la transnacional a ofrecer el paquete de retiro voluntario a los trabajadores que así lo deseen.
Dentro de la planta laboran en la actualidad 300 personas, mientras que el resto está en sus casas, debido a que en la planta no se están ensamblando vehículos.
Fuente: venezuelaaldia.com