El especialista tejano Hennessey Performance nos tiene acostumbrados a bestias de enorme potencia cada dos por tres, pero la que hoy muestran es algo especial, ya que se trata del vehículo número 10.000 que la firma ha preparado desde la creación de la compañía, allá por 1991.
Según la propia empresa de John Hennessey, en estos últimos veintisiete años de existencia sus creaciones han sumado más de 6,5 millones de caballos, a razón de unos 650 CV de media por cada vehículo preparado. Pero el modelo de celebración supera con creces la media, claro.
Como no podía ser de otra forma, el auto elegido es probablemente el modelo estadounidense más famoso de todos los tiempos, el Ford Mustang, que con motivo de esta celebración recibe el apellido Heritage Edition y se beneficia de importantes mejoras a nivel mecánico y estético.
En este caso el motor 5.0 litros V8 «Coyote» atmosférico del Mustang GT ha sido catapultado hasta nada menos que 820 CV a 7.200 vueltas y 918 Nm de par motor máximo a apenas 4.500 rpm. Eso sí, la producción de esta edición especial estará limitada a únicamente 19 unidades, cada una con su placa numerada tanto en el habitáculo como en el propio motor V8.
Todo gracias a modificaciones como un compresor volumétrico o un intercooler hecho a medida, a los que acompañan también una suspensión deportiva de altura rebajada, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, una línea de escape de acero inoxidable, un kit aerodinámico con elementos de fibra de carbono y, opcionalmente, un equipo de frenos Brembo.
El resultado de todas las mejoras es un 0 a 96 km/h en 3,3 segundos y una marca en el cuarto de milla (0-400 metros) de 10,7 segundos, cruzando la meta a 212 km/h. ¿Su velocidad punta? ¡322 km/h! Por último cabe apuntar que este Mustang Heritage Edition de Hennessey Performance tiene un precio de partida de 89.950 dólares, equivalente a unos 77.700 euros.
GALERÍA
[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»10929″]
Fuente: motorpasion.com