WRC: Hyundai será la automotriz oficial del Rally de Argentina

La marca coreana proveerá tres unidades de la Tucson que serán utilizadas como vehículos Cero, Doble Cero y Triple Cero. Además, exhibirá al nuevo Veloster N, la versión más deportiva de la coupé con diseño asimétrico, lanzada recientemente a nuestro mercado.

0
564

Hyundai está ganándose una gran tradición en el Campeonato Mundial de Rally, categoría por la que viene apostando desde hay ya varios años. En ese sentido y ya con vistas a la competencia que se disputará en Argentina –entre el 25 y el 28 de abril-, la marca coreana anunció que será por tercer año consecutivo la automotriz oficial.

Además del sponsoreo del rally, Hyundai proveerá las Tucson para ser utilizadas como vehículos Cero, Doble Cero y Triple Cero, que forman parte de la organización y realizan los relevamientos del camino antes de disputar cada etapa cronometrada. Al respecto, Ernesto Cavicchioli, CEO de la marca, expresó: “Es para nosotros un gran orgullo volver a ser sponsors de una de las carreras históricas y más emocionantes del campeonato mundial de rally. Luego de participar por sexto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el WRC y tras haber obtenido importantísimos logros en Córdoba, esperamos este año mantener el gran protagonismo y lograr un nuevo triunfo”.

Hyundai-Rally-ArgentinaPrecisamente, el equipo oficial Hyundai logró dos victorias en Argentina en 2016 y 2017 de la mano de Hayden Paddon y de Thierry Neuville; y el segundo y tercer puesto obtenidos en 2018. De cara a esta nueva edición, los pilotos ya confirmados para el i20 WRC son el belga Thierry Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen y el español Dani Sordo. Además, vale recordar que este año se sumó al team el múltiple campeón Sébastien Loeb (que participará sólo de algunas fechas) y Andrea Adamo fue nombrado como nuevo director de equipo, en reemplazo de Michel Nandan.

El comunicado también destaca un condimento especial: la gama local tiene como estrella al nuevo Veloster N, la versión más deportiva de la coupé con diseño asimétrico, que fue lanzada en nuestro mercado recientemente y cuenta con un motor naftero 2.0 turbo de 250 CV acoplado a una caja manual de 6 marchas y una puesta a punto específica desarrollada por la división N.

Fuente: 16valvulas.com.ar