Volkswagen I.D. Buggy: Un simpático modelo eléctrico de 204 CV

Este trabajo conceptual anticipa a un posible nuevo integrante de la familia ID de modelos eléctricos del gigante alemán. Se trata de un buggy con motor de 204 CV, que es capaz de acelerar de 0-100 Km/h en 7,2 segundos.

0
546

Una de las grades novedades que por éstas horas la firma alemana presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 es un nuevo auto eléctrico de la familia I.D., un nuevo trabajo conceptual que en ésta ocasión recurre a un diseño de formato retro.

Se trata del Volkswagen ID. Buggy, un concept car que no sabemos si se transformará en un modelo de producción, pero que permite apreciar las múltiples posibilidades que ofrece la plataforma MEB para vehículos eléctricos desarrollada por la firma de Wolfsburgo, la misma arquitectura que dará vida al Volkswgen ID y al SEAT El-Born.

La utilización de esta base de uso común para todo tipo de vehículos eléctricos, permitirá al grupo alemán poder innovar con algún modelo fuera de los esquemas habituales, como éste Buggy eléctrico que podría transformarse en un nuevo integrante de la nueva familia de vehículos ID.

Volkswagen-ID-BuggyExteriormente, el Volkswagen ID. Buggy recurre al típico diseño que estos modelos tenían en los años 1960, vehículos que eran utilizados siempre cerca del mar y sobre la arena. Posee capacidad para 4 ocupantes,aunque la configuración escogida para exhibir en Ginebra ha sido configurada con solo 2 asientos.

El prototipo está animado por un motor eléctrico que desarrolla 204 CV de potencia, en combinación con una batería de iones de litio de 62 kWh, que le proporciona energía suficiente para lograr recorrer 250 kilómetros con una carga completa de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. El ID. Buggy es capaz de acelerar de 0-100 Km/h en 7,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 160 Km/h.

Volkswagen-ID-BuggyLa gama inicial de modelos 100% eléctricos de la firma alemana estará conformada por el compacto ID, la berlina ID Vizzion, además de la furgoneta ID Buzz y el SUV ID Crozz y tal vez éste Buggy pueda ser algo más que un simple trabajo conceptual, quizás una suerte de sucesor espiritual del ya desaparecido Beetle.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»13185″]

Fuente: autodato.com