Venirauto: llegaron los primeros mil autos «bolivarianos» a Venezuela

Es la empresa que Chávez y Maduro prometieron que fabricaría autos en Venezuela. Al final, los trajeron importados de Irán

0
21

Venirauto, la automotriz «bolivariana» que Hugo Chávez prometió en 2006 que encabezaría una «revolución de la industria automotriz venezolana»,  puso a la venta sus primeros mil autos con precios de entre 12 mil y 16 mil dólares. Pero al final se fabricaron muy pocos en Venezuela. Casi todos llegaron importados de Irán.

Así lo informó el «Ministerio del Poder Popular para el Transporte» de ese país sudamericano, al publicar una foto del arribo de las unidades y las condiciones de compra para el primer lote de los Venirauto Ikco Tara y Saipa Dena.

El Ikco Tara tiene un motor naftero de 1.6 litros (113 cv y 144 Nm), con caja de cinco velocidades. Viene de serie con frenos ABS. El Saipa Dena tiene un motor 1.5 litros (133 cv y 155 Nm), con caja manual de seis velocidades. También tiene ABS.

El ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que la importación de vehículos forma parte de los acuerdos firmados con la República Islámica de Irán, «para impulsar el desarrollo de la industria automotriz venezolana».

Araguayán explicó que en febrero se sumarán dos mil vehículos más y volvió a prometer la industrialización de Venirauto: “En una segunda etapa serán ensamblados en Venirauto, con componentes hechos en la República Bolivariana de Venezuela”.

Mediante un sistema QR, los interesados en adquirir estos vehículos pueden registrarse en una base de datos, que ya acumula nueve mil usuarios, en la que se puede elegir el modelo, el color y la modalidad de pago. Los precios oscilarán entre los 12 mil y 16 mil dólares. Las unidades se asignarán mediante «un sorteo».

Fuente: ar.motor1.com