Ram 1500 Bigfoot Edition es lo último de GME

0
790

Los pick-up son los grandes protagonistas en las carreteras de los Estados Unidos, por eso las marcas del mercado americano compiten por lanzar el modelo más salvaje y monstruoso que consiga conquistar el corazón yankee. En Europa, sin embargo, no es tan habitual encontrarse con una de estas criaturas por las calles, por eso el preparador alemán German Motors & Engineering acaba de lanzar el nuevo RAM 1500 Bigfoot Edition.

Seguramente atraerá todas las miradas allá por donde vaya, y es que este mastodóntico RAM 1500 no pasa precisamente desapercibido. Para esta preparación GME se ha basado en el modelo de la generación anterior, con doble cabina y con el nivel de equipamiento Sport. Este kit de actualización equipa numerosas mejoras visuales, pero además agrega un plus de potencia gracias a la incorporación de un sobrealimentador firmado por Edelbrock.

Ram-1500-Bigfoot-EditionAsí, el motor V8 de 5.7 litros desarrolla una potencia de 550 caballos y 718 Nm, frente a los 390 CV y 556 Nm de par motor del modelo original. GME también da la posibilidad de conseguir un aumento de potencia aún mayor gracias a un ajuste adicional que conseguiría hasta un total de 900 CV. Para conseguir una melodía más sugerente también se ha instalado un nuevo sistema de escape que funciona mediante un sistema de válvulas que pueden ser activadas a distancia.

Una de las principales modificaciones recae sobre su altura, y es que ahora se ha elevado la suspensión hasta un total de 24 centímetros. Para ello, este pick-up equipa unos amortiguadores Fox, un subchasis revisado y algunos componentes adicionales en la suspensión. Finalmente, y para mejorar su estética han instalado un juego de llantas de 2o pulgadas y unos neumáticos todoterreno Toyo de 37 pulgadas. La guinda de pastel la pone unos pasos de rueda atornillables que le aportan una apariencia aún más brutal.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»11651″]

Fuente: autonocion.com