Primer Foro de la Industria Automotriz Latinoamericana se realizará en Quito

0
530

Con la incorporación de inteligencia artificial (IA), conectividad, electrónica e Internet de las cosas (IoT) a sus procesos de fabricación y productos, el sector automotriz experimenta una fase de transformación que implica el desarrollo de nuevos modelos de negocios, orientados a la prestación de servicios, el establecimiento de alianzas con proveedores del mundo digital y la inversión en tecnología.

El Dato
Este año, a pesar de la recuperación de 2017 y 2018, se espera una caída de casi 10% en la venta de automóviles en el país

Es por estas razones que la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), promueve oportunidades integrales de networking nacional e internacional a favor de la economía del sector automotriz con el primer Foro Automotor Latinoamericano, este 1 y 2 de agosto, donde estarán presentes más de 100 empresas de la industria, distribuidores de vehículos,
autopartistas, entidades financieras y afines tratarán los desafíos de la trasformación y el comercio automotriz latinoamericano; tecnología y electromovilidad; y, tendencias de marketing en el ámbito automotriz.

Durante los días del foro, Quito será la vitrina en la que expositores participantes de países como Ecuador, Estados Unidos, España, México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Costa Rica, Uruguay; compartirán sus experiencias y casos de éxito en políticas económicas e inserción internacional ante el desafío de la innovación en la 4ta revolución industrial.

«El momento crucial que atraviesa el Ecuador frente a los nuevos caminos en materia de comercio internacional es la puerta para generar riqueza y bienestar para todos los países que intervienen en él, dice un comunicado de la Aeade.

Luego de años complicados, el sector automotriz recuperó terreno perdido y se enrumbó en una ruta ascendente con incremento de ventas los 2 últimos
años: 105.000 unidades en 2017 y 138.000 que cerraron el 2018.

“Los beneficios de los acuerdos comerciales repercuten directamente en los consumidores, quienes en economías abiertas, pueden diversificar sus decisiones a la hora de escoger un vehículo.”, afirma Genaro Baldeón, director ejecutivo de la Aeade.

Sin embargo, se prevé una caída en ventas en relación al 2018, debido a que ya no existe una demanda represada como en años anteriores.

«El Foro Automotor Latinoamericano fomenta el necesario intercambio de relaciones comerciales entre Ecuador y países de la región, además que se convierte en el escenario perfecto para que industriales, gobierno y empresarios analicen la situación y perspectivas del mercado automotriz y la movilidad en ciudades del futuro», concluye la Aeade. (JS)

Fuente: lahora.com.ec