El casco de moto existe desde hace más de un siglo y, en buena medida, no ha cambiado mucho, sigue basándose en una calota exterior y un material interior que absorbe los impactos para proteger el cerebro.
Shoei lleva tiempo trabajando con sistemas HUD (Head-Up Display – Pantalla de visualización frontal) donde proyectar información importante para el piloto, por ejemplo, instrucciones de navegación.

Shoei GT-Air 3 Smart
La marca japonesa de cascos, en colaboración con Eyelights, una compañía francesa, erradicada en Toulouse, especializada en realidad aumentada para la movilidad, han desarrollado el Shoei GT-Air 3 Smart. El primer casco producido a gran escala que lleva integrado un dispositivo de realidad aumentada.
Los responsables del proyecto aseguran que, la tercera generación de la tecnología EyeLights, aplicada al GT-Air 3, consigue reducir el tiempo de respuesta del motorista un 32% al proyectar la información esencial 3 metros por delante de la línea de visión. Los datos proyectados pueden ser: velocidad, navegación, llamadas, alertas de radar, etc). Incorpora una visera nano OLED con proyección ultra clara, que permite una legibilidad full HD. Cuenta con un intercom universal de alcance ilimitado, micrófono con cancelación activa del sonido, además de integrar los asistentes de voz virtuales Google AI y Siri.
El Shoei GT-Air 3 cuesta unos 500 euros, aunque la versión Smart, con el sistema HUD (Head-Up Display – Pantalla de visualización frontal) sube el precio hasta unos 1200 euros. El modelo se presentó en el EICMA 2025 (Salón de Milán) y, al menos en España, todavía no está disponible.
Habrá que esperar a que esta tecnología se popularice y llegue al mercado el Shoei GT-Air 3 Smart para probarlo a fondo y despejar la incógnita: ¿estamos ante un avance significativo o un simple gadget?
Fuente: moto1pro.com





