Min. Comercio Nacional y Cavenez revisan Reglamento Técnico del Control del Número de Identificación Vehicular

0
296

Como parte de los esfuerzos para impulsar el sector automotriz en Venezuela, el ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Willian Contreras y representantes de Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), acordaron iniciar la revisión del Reglamento Técnico del Control del Número de Identificación Vehicular (NIV), otorgado a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito a esta cartera ministerial.

Durante el encuentro, se establecieron líneas de acción para el reimpulso de laboratorios del sector automotriz y se acordó la activación de una mesa técnica que trabajará en el desarrollo de este reglamento orientado al reimpulso del sector automotor, como parte de las políticas fijadas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Gobierno Nacional.

El titular de la cartera para Comercio Nacional Contreras afirmó que el Ejecutivo busca fortalecer las políticas dirigidas a la re activación empresarial para movilizar al pueblo de forma eficiente, efectiva y eficaz.

Las acciones corresponden a la instrucción emanada el pasado mes de marzo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para el re impulso del sector automotriz, con miras a fortalecer un nuevo modelo de gestión productiva, eficiente y sustentable.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes: Ana María Ponce, directora general de Sencamer; Mildred Vilera, directora de Reglamentos Técnicos del Sencamer, así como representantes de las empresas que integran Cavenez.

Fuente: vtv.gob.ve