Max Verstappen ha ganado un caótico Gran Premio de Australia. El líder del mundial ha sobrevivido a una escabechina eterna que ha tomado una hora en completar las dos últimas vueltas debido a los continuos accidentes. Pero la superioridad del Red Bull es tan brutal que Verstappen no ha tenido problemas para ganar.

El caos se ha desatado por detrás. Fernando Alonso ha cazado otro podio más a pesar de que Carlos Sainz se lo ha llevado por la delante en la segunda salida. Una oportuna bandera roja reinstauró el orden previo y permite que Alonso mantenga el pleno de podios, de nuevo en la tercera posición.

Carlos Sainz golpeó a Fernando Alonso y se queda sin puntos por ello

GP Australia

La victoria de Verstappen ha sido incontestable. Aunque hizo una mala salida perdiendo las dos posiciones con los Mercedes, solo hay que ver la pasada que le dio a Lewis Hamilton en plena recta para comprobar que ese Red Bull es un auto de otra categoría, y solo un milagro podría hacer que no ganase alguna carrera.

La emoción de la carrera ha estado por detrás. George Russell quedó descartado del podio por un cúmulo de desgracias. Primero una bandera roja truncó su estrategia, y después el motor de su Mercedes comenzó a arder, dejando al joven británico tirado en mitad de la pista. También Sainz se vio perjudicado por la primera bandera roja.

GP Australia

Así que el podio quedó en una lucha entre Hamilton y Alonso, en la que el británico demostró que ese Mercedes tiene mucho ritmo, al menos tanto como el Aston Martin. Sainz perseguía por detrás, pero el Ferrari se desfondó antes. Y así estaba la carrera hasta que Kevin Magnussen se estrelló a dos vueltas del final.

A partir de ahí, una hora para dar dos vueltas. En la relanzada Carlos Sainz cometió un grosero error llevándose por delante a Fernando Alonso, lo cual le ha acarreado cinco segundos de sanción. Sainz se queda sin puntos, pero Alonso sigue en el podio porque el cúmulo de accidentes provocó otra bandera roja, y se reestableció el orden anterior.

GP Australia

Y es que la guerra en Alpine ha comenzado. Pierre Gasly y Esteban Ocon se encontraron en la relanzada de la carrera y el resultado fue que ambos terminaron estrellados contra el muro. Probablemente Gasly haya gastado en este incidente los dos puntos que le quedaban en la super licencia y se pierda la carrera de Bakú. Y eso que había hecho una gran carrera.

Así que Lance Stroll se beneficia de todos estos incidentes para acabar cuarto, su mejor resultado del año, aunque sigue estando lejos en ritmo de Alonso. Sergio Pérez tan solo pudo remontar hasta la quinta posición con un ritmo no tan superior como se esperaba. El Red Bull es bueno, pero en manos de Verstappen es aún mejor. Al menos Pérez se queda la vuelta rápida.

GP Australia

Ya no queda ningún equipo sin puntuar en la Fórmula 1. McLaren ha sumado con ambos autos, y además a lo grande. Lando Norris fue sexto y Oscar Piastri ha acabado octavo. También puntúa Alpha Tauri con Yuki Tsunoda en la décima posición, beneficiado por la sanción a Carlos Sainz. Y se estrena este año en los puntos el chino Guanyu Zhou, noveno.

¿Y Charles Leclerc? Pues su carrera duró tres curvas, hasta que chocó contra Stroll en la primera vuelta. Poco más tardó en estrellarse un Alexander Albon que iba sexto con el Williams. Por cierto, Nico Hülkenberg ha acariciado su primer podio en la Fórmula 1. Hubiese sido tercero sin restaurar el orden tras la tercera bandera roja, pero al final solo es séptimo.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Australia 2023

POSICIÓN DORSAL PILOTO COCHE DIFERENCIA
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA RBPT 2:32:38.371
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES +0.179s
3 14 Fernando Alonso ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +0.769s
4 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +3.082s
5 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA RBPT +3.320s
6 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +3.701s
7 27 Nico Hulkenberg HAAS FERRARI +4.939s
8 81 Oscar Piastri MCLAREN MERCEDES +5.382s
9 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI +5.713s
10 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA RBPT +6.052s
11 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +6.513s
12 55 Carlos Sainz FERRARI +6.594s
13 10 Pierre Gasly ALPINE RENAULT DNF
14 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT DNF
15 21 Nyck De Vries ALPHATAURI HONDA RBPT DNF
16 2 Logan Sargeant WILLIAMS MERCEDES DNF
17 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI DNF
NC 63 George Russell MERCEDES DNF
NC 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 16 Charles Leclerc FERRARI DNF

 

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 69 puntos
  2. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 50 puntos
  3. Fernando ALONSO (Aston Martin-ESP), 45 puntos
  4. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 38 puntos
  5. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 20 puntos

Fuente: motorpasion.com